Ifema estudia hacer anual el Salón del Automóvil:

Ifema estudia hacer anual el Salón del Automóvil 1
Agencia EFE26 jul 2014
Feria de Madrid (Ifema) estudia dar una periodicidad anual al Salón del Automóvil de Madrid, una cita que cuenta con el sello de la Asociación Mundial de la Industria Ferial, según explica a Efe el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

El Salón del Automóvil de Madrid, que se celebró en junio, recuperó este año el exclusivo contenido comercial que tuvo en el año de su fundación -1998- y contó con el respaldo de organizaciones ligadas al mundo del automóvil como la Dirección General de Tráfico (DGT), las asociaciones Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, el IDAE, la Asociación Española de Renting (AER) y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Cortés, que recalca que este nuevo calendario del salón no está cerrado todavía, celebra el aumento de marcas presentes en el último salón e indica que, 'por poco' que mejoren las previsiones de 2015, Ifema hará este evento 'anual' en lugar de bienal.

'Hay que seguir potenciando el Salón del Automóvil de Madrid; no hay ninguna razón para que no sea potente', argumenta Cortés, que apunta que cerca de un 40 % de los vehículos que se venden en España se facturan en Madrid y su área de influencia.

'Esto es mucho peso como para que se tuviera en consideración, por parte de las marcas, su presencia en el salón de Madrid. ¿Por qué? Porque Madrid lo merece, venden mucho aquí. Si resulta que el sitio donde más vendes es aquí y a este aquí le dices que no vas a su salón... ', agrega el presidente ejecutivo de Ifema.

Cortés destaca además al veteranía de Miguel Aguilar, nombrado recientemente director del conjunto de salones del Área de Motor que organiza la institución ferial de Madrid, un profesional que conoce el sector y es conocido en el sector.