Idean un sistema que analiza el comportamiento al volante en tiempo real:

Idean un sistema que analiza el comportamiento al volante en tiempo real 1
Agencia EFE08 mar 2012
TomTom y la aseguradora galesa Motaquote desarrollan en la actualidad un sistema que analiza en tiempo real el comportamiento del conductor al volante para ajustar el coste de las primas, informó hoy la empresa de cartografía digital.

El sistema, bautizado como Fair Pay Insurance, permite analizar la conducta de los asegurados en el manejo de su coche y recompensar a los buenos conductores con primas más bajas.

Con ello dejan de estar condicionados por otros factores de riesgo actuales, ajenos a ellos, como el lugar de residencia, el sexo, la edad o el tipo de vehículo.

Los conductores que suscriben la nueva póliza obtienen un navegador personal TomTom PRO 3100, desarrollado exclusivamente para el programa, y que incluye las aplicaciones especiales Active Driver Feedback y Live Services.

Con dichas aplicaciones, el usuario recibe, a través de su navegador, alertas sobre diferentes aspectos de su conducción (curvas tomadas a demasiada velocidad, frenazos bruscos...), así como información del estado del tráfico, actualizada cada dos minutos.

El usuario puede acceder a esta información en todo momento a través del 'panel de conductor', obteniendo datos detallados sobre su comportamiento en carretera, y a través de boletines electrónicos que recibe periódicamente por e-mail.

'Este proyecto, que constituye nuestra primera iniciativa para el sector seguros con nuestra tecnología telemática para gestión de vehículos, nos sitúa en vanguardia de un nuevo modelo de negocio que podría llegar a revolucionar el mundo del seguro del automóvil', afirmó Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions.