I Salón de Zaragoza: Estreno prometedor

a fondo :: I Salón de Zaragoza 1
Diego Zotes29 oct 2001
La primera edición del Salón del Automóvil de Zaragoza, que ha abierto sus puertas el sábado día 27 de octubre y se mantendrá hasta el próximo domingo día 4 de noviembre, ha tenido en su primer fin de semana una gran acogida por parte del público. La ausencia de grandes marcas generalistas como Renault, Opel o Seat no ha mermado el interés que despierta una feria de este tipo en la que, más que grandes novedades, se han podido ver numerosos y atractivos stands como los del diseñador italiano Pininfarina o los dedicados al
Inicio
GRAN ESTRENO
La primera edición del Salón del Automóvil de Zaragoza, que ha abierto sus puertas el sábado día 27 de octubre y se mantendrá hasta el próximo domingo día 4 de noviembre, ha tenido en su primer fin de semana una gran acogida por parte del público. La ausencia de grandes marcas generalistas como Renault, Opel o Seat no ha mermado el interés que despierta una feria de este tipo en la que, más que grandes novedades, se han podido ver numerosos y atractivos stands como los del diseñador italiano Pininfarina o los dedicados al "tuning" y al "audio-car".
Precisamente, la creciente afición por la personalización del automóvil ha hecho que los stands dedicados a esta moda hayan sido los más visitados, aunque la gran atracción para sus seguidores llegará los días 3 y 4, fecha en la que se celebrará la I Concentración de Tuning Premio Salón de Zaragoza. Para dicho evento se espera la participación de más de 200 automóviles venidos de distintos puntos de la geografía española.
Otro aliciente no menos atractivo de la primera muestra zaragozana está siendo el de las numerosas exhibiciones y actividades para el público. Las demostraciones de conducción de vehículos 4X4, de motos de agua y hovercraft (realizadas en el lago situado junto a la entrada principal) o los circuitos de karts, minimotos, miniquads o scalextric han contado con el beneplácito de los asistentes. Asimismo, los espacios dedicados para las motos, para los automóviles clásicos y para los coches de competición han contado con una considerable aceptación.
Enrique Marco, Autocity.
30 de octubre de 2001.
Novedades
NOVEDADES

a fondo :: I Salón de Zaragoza 2

Mercedes, Porsche, Saab, Jaguar, Rover, MG, Mitsubishi, Fiat, Lancia, Kia entre otros fabricantes han mostrado las gamas al completo con sus últimas novedades incluidas aunque, evidentemente, se ha echado en falta a la mayoría de las grandes marcas generalistas como Opel, Renault o Seat.
Entre las que no fallaron a la cita destacó la presencia de la nueva gama MG, con sus espectaculares modelos ZR y ZS. Los deportivos británicos no pasaron desapercibidos gracias a sus bien visibles elementos aerodinámicos y a sus llamativos colores. Por su parte, Rover presentó su modelo más reciente: el familiar 75 Tourer. La marca alemana Porsche siempre despierta gran admiración por la espectacularidad de sus modelos, más aún lo ha hecho en este caso debido a dos de sus estrellas: el nuevo 911 Cabrio y el Turbo. Saab, con el restyling del 9-5 acompañado de su nuevo motor turbodiesel, también ha sido uno de los fabricantes que han traído novedades.
Fiat ha mostrado todas las versiones del nuevo Stilo, un compacto que está llamado a ser uno de los "superventas" del mercado español, mientras que Mercedes, en uno de los stands con mayor espacio, ha presentado una de las novedades estrella del Salón: el nuevo SL. Según ha informado la organización, todas las marcas han manifestado su satisfacción por el volumen de contactos establecidos en el marco del certamen.
GALERIA 1

a fondo :: I Salón de Zaragoza 3

a fondo :: I Salón de Zaragoza 4

a fondo :: I Salón de Zaragoza 5

a fondo :: I Salón de Zaragoza 6

GALERIA 1

a fondo :: I Salón de Zaragoza 7

a fondo :: I Salón de Zaragoza 8

a fondo :: I Salón de Zaragoza 9

a fondo :: I Salón de Zaragoza 10