I Raid Citroën La Mejor Compra: La mejor relación calidad/precio

a fondo I Raid Citroën La Mejor Compra 1
Diego Zotes26 jun 2009
En Autocity hemos vivido en primera persona lo que se siente al contribuir de forma benéfica con el Banco de Alimentos de Madrid para aumentar sus provisiones, disfrutando además de un día de compras en un monovolumen Citroën.
El fabricante francés Citroën es desde hace ya mucho tiempo la marca de referencia en el segmento de monovolúmenes de todos los tamaños, por lo que ahora en tiempos de vacas flacas en el ámbito económico se muestra como una de las marcas más competitivas del mercado con una inigualable oferta en todos los segmentos y con una relación calidad/precio excelente. Por estos motivos y para fomentar la compra de sus monovolúmenes como una solución a la necesidad de espacio, a la conservación del medioambiente con motores de bajo consumo y bajas emisiones, a la evolución tecnológica del automóvil con un gran equipamiento de seguridad y al menor desembolso posible por la adquisición de un bien completo que dé respuesta a todas las necesidades familiares presentan su iniciativa denominada La mejor compra, un monovolumen Citroën.
Por la imposición de la lógica entre los principales motivos de compra de un vehículo en la actual época de crisis, potenciando la venta de su gama de monovolúmenes y realizando al tiempo un acto benéfico en formato de prueba dinámica, Citroën ha puesto toda su gama de monovolúmenes y vehículos polivalentes de carga, donde figuran el C3 Picasso, el Xsara Picasso, el C4 Picasso, el Grand C4 Picasso, el C8, el Nemo o el Berlingo, a disposición de la prensa especializada del motor para llevar a cabo el I Raid La Mejor Compra, un evento organizado con la colaboración de la ONG Banco de Alimentos de Madrid. El fin de este Raid era hacer la compra más inteligente en un supermercado para adquirir la mayor cantidad de comida con un presupuesto determinado. Todos los alimentos recaudados en esta actividad se cederían posteriormente al Banco de Alimentos de Madrid.
Finalmente lo que sí podemos asegurar es que la gama monovolumen de Citroën dio la talla y todos los modelos resultaron tremendamente prácticos a la hora de realizar una extensa compra de alimentos, permitiendo introducir gran cantidad de bolsas en su maletero. Por esta gran capacidad y otras razones de peso, la gama de monovolúmenes Citroën lleva ya varios años siendo líder del segmento total, con un 41,5% de las ventas totales. Modelos como el compacto C4 Picasso y Grand C4 Picasso han obtenido un gran éxito desde su lanzamiento, algo que ahora pretenden conseguir también con el mini-monovolumen urbano de nuevo concepto C3 Picasso.
Además, cabe destacar en un momento de gran concienciación social por el medioambiente, que la mayoría de estos modelos de monovolumen que se han utilizado para realizar la prueba llevan bajo su capó motores de gran eficiencia, con cifras de potencia elevadas, consumos muy reducidos y emisiones realmente bajas.
Entre los contendientes se encontraban los nuevos monovolúmenes polivalentes Berlingo y Nemo, el primero de ellos con 7 plazas en 4,38 metros y motores en gasolina y diésel de hasta 110 cv, mientras que el segundo, con una carrocería más pequeña de 3,96 metros deja un espacio de maletero de hasta 884 litros y se mueve con motores gasolina y diésel HDI de 1,4 litros de bajo consumo. Por otra parte encontramos la saga Picasso, donde el más pequeño es el C3 Picasso, que a pesar de su reducido tamaño, ofrece una gran modularidad con un estilo diferente y se mueven con motores muy ecológicos en gasolina de hasta 120cv y en diésel con hasta 110 cv con la firma Airdream. El conocido Xsara Picasso con el precio más ajustado de la gama ofrece múltiples soluciones de practicidad y se mueve con un motor de gasolina de 110 cv y dos diésel de 92 y 110 cv. Por su parte, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso presentan la mejor combinación entre solución para los pasajeros, 5 y 7 respectivamente, con unos inmensos compartimentos de carga. Existe una gran variedad de motores para los C4 Picasso, alcanzando los 150 cv en gasolina y los 135 cv én diésel HDI. El más grande de la familia es el C8 que ofrece en un habitáculo con tres filas de asientos una capacidad de carga de hasta 2.948 litros.
En definitiva una amplia y variada gama con soluciones idóneas para todas las necesidades y con unos precios que se tornan más que interesantes para un momento de crisis.