Hyundai y Ford Focus, marca y modelo más valorados en agosto en internet:

Hyundai y Ford Focus, marca y modelo más valorados en agosto en internet 1
Agencia EFE05 sep 2014
La firma coreana Hyundai se ha situado primera vez a la cabeza del índice GEOM de presencia en internet, gracias a la presentación del nuevo i20, mientras el Ford Focus ha vuelto a lo más alto del ránking tras celebrar que lleva más de 12 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta en 1998.

Estas posiciones se logran en función de la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes y que son analizadas en el índice GEOM Index.

Primero fueron unos bocetos y más tarde las primeras fotografías oficiales del nuevo Hyundai i20, el utilitario que ha permitido a la firma coreana situarse en cabeza por primera vez en lo que va de año en el ránking GEOM Index de marcas.

Hyundai consiguió 72.13 puntos gracias a la notoriedad que le ofrecieron los comentarios sobre el nuevo modelo, pero también por la buena valoración que los usuarios hicieron del coche, un atributo esencial a la hora de elaborar la lista de la consultora.

Además fue la marca que más menciones recibió el pasado agosto en las principales páginas dedicadas al mundo del motor en España, ya que el 15,16 % de los textos contenía alguna referencia a la marca o a sus modelos.

El fabricante coreano se impuso en la lista de GEOM por poco más de una décima de diferencia sobre BMW, que sigue sin bajarse del podio del ránking GEOM Index y se situó en segunda posición con una valoración de 72.01. En el caso de la firma alemana, la mejor 'premium' de agosto, sigue generando muchas menciones y opiniones con su híbrido enchufable i8.

En tercer lugar se colocó Ford, con 69.12 puntos, y se situó además como la segunda marca en la clasificación de firmas generalistas, por detrás de Hyundai.

Ford y los 16 años que acaba de cumplir el Focus generó una gran conversación en internet, principalmente en las redes sociales.

En la cuarta plaza general y como segundo fabricante 'premium' se situó una vez más Audi con una valoración de 69.05, mientras que le siguieron Mercedes-Benz (67.30), tercera mejor marca de gama alta del mes, y Mazda (66.55), que completó el trío de las firmas generalistas con la sexta plaza global en el ránking GEOM.

Jaguar, Skoda, Volvo y Land Rover cerraron las diez primeras posiciones de la lista de marcas más valoradas por los usuarios en las principales páginas españolas dedicadas al mundo del motor y redes sociales.

En el ránking de modelo, el Ford Focus superó por algo menos de dos puntos a otro de los modelos estrella de agosto, el nuevo Volvo XC90, que acaba de ser presentado por la marca sueca.

El XC90 logró 70.61 puntos fundamentalmente por las buenas valoraciones que los usuarios le dieron en las páginas especializadas, además de la crítica positiva de los periodistas del mundo del motor.

En la tercera posición se situó el Hyundai i20, que acumuló una puntuación de 66.14, tan solo dos centésimas mejor que el nuevo Skoda Fabia, el compacto de la marca checa que alcanzó 66.10 puntos.

La lista de modelos la completó en sus cinco primeras posiciones el BMW i8, un habitual de los últimos meses. El ránking GEOM de modelos lo completaron en sus diez primeros puestos el Ford Mondeo, el Range Rover Sport, el BMW Serie 2 Coupé, el Kia Sorento y el Audi TT.

El modelo con más menciones en agosto fue el Mercedes-Benz C63 AMG, con un 3,12 % del total de las contabilizadas en España en las principales páginas dedicadas al motor (blogs, revistas, foros...) y las redes sociales.

GEOM Index procesó en agosto, a través de su herramienta de procesamiento semántico-lingüístico, 26.840 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales.