Hyundai XG 30: Un lujo Asiático

Diego Zotes14 dic 2000
Inicio
HYUNDAI XG 30: UN LUJO ASIATICO

a fondo :: Hyundai XG 30 1

Por J.Felipe Alonso Madrid, 12 dic (EFE).
Los fabricantes japoneses y coreanos de automóviles sorprenden a veces a los europeos con vehículos espectaculares, sea por el diseño y prestaciones, sea por su precio, menor que el de los automóviles de semejantes características fabricados por marcas del Viejo Continente.

a fondo :: Hyundai XG 30 2

La principal marca de Corea del Sur, Hyundai, lo ha intentado, pese a ser consciente de lo complicado que es competir con los automóviles fabricados en Europa, y así ofrece un vehículo que de llevar en su morro un emblema diferente, como unos aros o una estrella, habría cosechado un éxito mayor, y posiblemente hubiese vendido más unidades que las 109 logradas en España desde su puesta en el mercado, el pasado mes de junio.
El XG30 es una berlina de lujo, cinco metros perfectamente acoplados y dotados que se enfrenta a un muy difícil reto, el de quitar mercado a coches tan intratables como el Audi A6; el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E, aunque su precio sea mucho menor y su dotación de serie mucho más completa.
La berlina de más alta gama fabricada por esta marca coreana se presenta con la difícil papeleta de convencer a propios y extraños de la nobleza de su porte, de la rentabilidad de su motor V6, de la comodidad de su interior, y de la completa dotación instrumental y de seguridad que se distribuyen a lo largo de sus cinco metros de longitud.
Motor
MOTOR

a fondo :: Hyundai XG 30 3

Automático, con una cilindrada de 2.972 c.c. su motor ruge cuando se le exige mucho y se muestra perfectamente acoplable a las manos del conductor más exigente, con una quinta velocidad muy larga que permite comprobar el poderío de su motorización cuando se sitúa en los 120 kilómetros por hora a menos de 2.500 revoluciones por minuto.
Esta caja lleva acoplado también el sistema secuencial, de tal forma que quien desee llevar a cabo una conducción más deportiva, o más participativa lo pueda hacer sin ningún problema, disfrutando en cada instante de lo que lleva entre las manos. Si se desea también se puede conectar el sistema "cruiser" para que el ordenador mantenga el automóvil una velocidad constante sin tener que pisar el acelerador.

a fondo :: Hyundai XG 30 4

CONDUCCION

a fondo :: Hyundai XG 30 5

En cuanto a la conducción, es un automóvil muy sencillo. Noble en el negociado de las curvas, lleva el sistema ASR que evita los deslizamientos imprevistos y permite la corrección del trazado; su línea aerodinámica evita los golpes inoportunos del viento, y le permite adaptarse perfectamente al asfalto, ya sea de ciudad como de carretera.
Quizá el único pero que se le puede poner es su excesiva longitud para las poblaciones, en cuanto a los aparcamientos, pero como es un vehículo nacido para dormir en garaje, se trata de un problema menor.

a fondo :: Hyundai XG 30 6

Su motor muestra toda su capacidad cuando se le exige una mayor fuerza en un adelantamiento un tanto forzado, y recupera revoluciones perfectamente en una pendiente pronunciada, sin que el conductor eche en falta el cambio manual.
La superficie acristalada es más que suficiente para que durante la conducción se tenga una visión perfecta de todo lo que acontece por delante y por detrás del vehículo, evitando sorpresas.
Interior y equipamiento
INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Hyundai XG 30 7

El interior es lujoso. Todos los elementos han sido tratados con un exquisito gusto, con lujo asiático. Los asientos son de cuero, muy cómodos, tanto para los pasajeros de la zona trasera como para el conductor y su acompañante. Los relojes son muy accesibles, lo mismo que el ordenador que permite saber en cada momento, por ejemplo, la cantidad de combustible gastado o la cantidad de kilómetros que se pueden hacer hasta el próximo repostaje.
Lleva un sistema de plegado automático de los retrovisores exteriores, para así evitar los rozones en aparcamientos. Y un buen equipo de audio, aunque este quizás tenga una pequeña pega, y es que al llevar un mando a distancia puede distraer más de la cuenta al conductor, y se echa en falta los botones de volumen y cambio de emisora integrados en el volante, mucho más cómodo para el piloto.

a fondo :: Hyundai XG 30 8

La seguridad está garantizada por dos sacos de aire (airbag) delanteros y otros dos laterales, mientras que en cuanto a los frenos monta el sistema ABS.
Su consumo, no es excesivo si se considera la fuerza de su motor, ya que en la prueba realizada el vehículo no ha superado los 11 litros a los cien kilómetros como gasto medio.
Pero lo mejor de este vehículo que ofrece todo de serie, y al que no hay que añadirle ningún elemento opcional, es su precio, 5.275.000 pesetas, que se encuentra 2 millones por debajo del más económico de los Mercedes Clase E, y 1,7 millones por debajo de la serie 5 de BMW.
Características
CARACTERISTICAS

a fondo :: Hyundai XG 30 9

CARACTERISTICAS TECNICAS

a fondo :: Hyundai XG 30 10

/span>
Competidores
COMPETIDORES

a fondo :: Hyundai XG 30 11

Audi A6