Hyundai Venace Concept: El deportivo del futuro

venace_x_8519fedf6cebcd2ac533ffb07.jpg
David Ordás16 oct 2013
El fabricante sur-coreano nos muestra en este vídeo, los principales rasgos y filosofía de diseño del nuevo Hyundai HND-9 Venace, el concept deportivo anticipo del nuevo Hyundai Genesis Coupé.
El concept biplaza HND-9 Venace, es un llamativo superdeportivo presentado por Hyundai en el Salón de Seúl de este año, que no solo anticipa los rasgos del sustituto del actual Hyundai Genesis Coupé, sino que representa toda una evolución en las líneas de diseño del fabricante Coreano. Concebido en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Namyang, en Corea del Sur, se convierte en el noveno prototipo desarrollado por dicho centro, y algunos de sus rasgos de diseño los veremos con toda seguridad en los próximos modelos de producción Hyundai.
Con una imagen claramente más agresiva, su elegante carrocería de coupé biplaza deportivo elimina algunos elementos como los retrovisores, que son sustituidos por pequeñas cámaras de visión trasera integradas en las puertas, consiguiendo una visible limpieza de líneas y mayor efectividad aerodinámica. Destacan también la nueva parrilla hexagonal, un diseño de los faros que resalta las líneas del modelo, sus llantas de aleación en 22 pulgadas con forma de turbina, y una parte trasera con 4 salidas de escape y mucha personalidad, en una carrocería musculosa pero de líneas fluidas. Algunos elementos, como las llamativas puertas de tijera, es posible que no los lleguemos a ver en el modelo o modelos de producción que se inspiren en el Venace Concept, pero sí los rasgos y tendencias de diseño que Hyundai que podemos ver en el siguiente vídeo:El Venace Concept puede marcar una nueva tendencia de diseño en Hyundai
Estamos ante un modelo tan futurista como atractivo, que logra transmitir lo que sus creadores han intentado plasmar en el Hyundai HND-9 Venace, representando la reinterpretación moderna de la imagen elegante de un coupé clásico deportivo. Con una carrocería de 4.695 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.340 mm de altura, es claramente más grande que el actual Genesis, pero 45 mm más bajo, con una distancia entre ejes también mayor, de 2.860 mm.
Este prototipo fabricado con materiales ligeros, esta movido por un nuevo propulsor GDi turbo de 3.3 litros con inyección directa de gasolina, que desarrolla una potencia máxima de 370 caballos. Una potencia neta superior a la del Hyundai Genesis actualmente en producción, que se transmite igualmente a las ruedas traseras, pero en este caso a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y accionamiento secuencial.

venace_x_bdc606ba5cb89df4c2adf30fd.jpg