Hyundai Tucson: SUV Compacto

Diego Zotes02 dic 2003
Ante la creciente demanda de todoterrenos ligeros, Hyundai se anima a lanzar un nuevo modelo, el Tucson. Se trata de un moderno SUV que se posicionará por tamaño detrás de los Santa Fe y del más puro y grande Terracan. Estará a la venta en la segunda mitad de 2004.
Inicio
EL TERCERO EN DISCORDIA

a fondo Hyundai Tucson 1

Ante la creciente demanda de todoterrenos ligeros, Hyundai se anima a lanzar un nuevo modelo, el Tucson. Se trata de un moderno SUV que se posicionará por tamaño detrás de los Santa Fe (4,5 metros de largo) y del más puro y grande Terracan (4,7 metros). En principio no tenemos fotografías de su imagen definitiva, ni tampoco datos técnicos concretos; pero lo que sí sabemos es que el Tucson no se va a quedar en un prototipo, sino que para primavera de 2004 ya estará a la venta en Corea, y a finales de verano o ya entrado el otoño llegará al resto de mercados, entre ellos España.

a fondo Hyundai Tucson 2

  El Hyundai Tucson estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total permanente, y con motores de cuatro y seis cilindros. No se ha especificado todavía cuales, pero de no haber ninguna sorpresa de última hora bien podrían ser el 2.0 CRDi de 112 cv y el 2.7 V6 de 179 cv. Por tamaño rondará los 4,20 metros, por lo que luchará de tú a tú frente a modelos como el Toyota RAV o el Honda HRV.
Responsables de Hyundai aseguran que seguirán la política de ofrecer equipamientos completos y precios competitivos. Observando el mercado y los otros dos TT de Hyundai, el nuevo Tucson podría tener un precio en torno a los 18.000 euros. Lo que le podrá convertir en un modelo de éxito.
Enrique Marco, Autocity.
2 de diciembre de 2003.