Hyundai Tucson: Menor que el Santa Fe

Diego Zotes10 feb 2004
Hyundai presentará oficialmente en Europa su todoterreno Tucson en el Salón del Automóvil de Ginebra ya como modelo definitivo. Si bien durante el año pasado adelantábamos los planes de la marca coreana de lanzar un tercer todoterreno, hoy ya poseemos una imagen real de lo que será el Tucson que se podrá comprar en Europa después del verano.
Inicio
NUEVO TT PARA OTOÑO

a fondo Hyundai Tucson 1

Hyundai presentará oficialmente en Europa su todoterreno Tucson en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo) ya como modelo definitivo. Si bien durante el año pasado adelantábamos los planes de la marca coreana de lanzar un tercer todoterreno, hoy ya poseemos una imagen real de lo que será el Tucson que se podrá comprar en Europa después del verano.

a fondo Hyundai Tucson 2

  El Hyundai Tucson completará la gama "off road" de Hyundai, posicionándose por debajo de los actuales Santa Fe y Terracan; por lo que será un duro rival para todoterrenos ligeros del estilo del Toyota RAV. Su diseño se ha realizado pensando en los gustos europeos, e incorporará seis airbags y un evolucionado control de estabilidad. En Ginebra se podrá ver con un potente motor V6, aunque está previsto que a Europa también lleguen las demandadas versiones CRDi.
De momento no tenemos más datos técnicos, ni por supuesto coste final, pero dada la política de precios de Hyundai y el atractivo diseño de este Tucson, mucho nos tememos que se convierta en un vehículo muy a tener en cuenta dentro del segmento de los todoterrenos ligeros de tamaño medio.
Durante el Salón de Ginebra, Hyundai mostrará un variante eléctrica de este modelo Tucson, y un prototipo del segmento C que mostrará las tendencias estilísticas de futuros modelos Hyundai.
Enrique Marco, Autocity.
19 de febrero de 2004.