Hyundai Tucson, premiado: Coche del Año en España 2016

tucsonportada_20413f3fa5770bd5bdadd57c1.jpg
Raúl Toledano28 dic 2015
37 periodistas especializados en motor han reconocido al Hyundai Tucson de nueva generación como el ''Mejor Coche del Año 2016'', organizado por el diario ABC. El SUV coreano se impone a Renault Kadjar y Opel Astra, segundo y tercero, respectivamente.
La gran novedad del año 2015 para Hyundai, el Tucson, ha ganado el premio ABC al "Mejor Coche del Año 2016", galardón de más tradición y prestigioso de cuantos se celebran dentro de la industria del automóvil en España. Este galardón es otorgado por un jurado compuesto por 37 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio o agencias. El Tucson sucede al Citroën C4 Cactus. Para Hyundai es el tercer título en la historia del premio (vigente desde 1973), después de los logrados con el i30 (2008) e ix35 (2011).Tercer ''Coche del Año España'' para la marca coreana
Precisamente el nuevo Hyundai Tucson es el sutituto en la gama coreana del ix35, ocupando un segmento clave del mercado como es el de los SUV de tamaño compacto. Rival de los Nissan Qashqai, Toyota RAV4 o Volkswagen Tiguan, el Tucson es según el jurado vencedor teniendo en cuenta los siguientes parámetros: el diseño tanto exterior como interior, la fiabilidad, el rendimiento, la seguridad y la ubicación en un segmento del mercado de volumen.
Hyundai, que destaca la calidad global del vehículo así como sus cinco años de garantía sin límite de kilómetros y cinco años de asistencia en carretera, confía en que el Tucson se convierta en súper ventas en nuestro mercado, circunstancia que en mayor o menor medida se viene repitiendo con los vehículos galardonados por ABC hasta la fecha.
"Para Hyundai, conseguir este preciado galardón es una grandísima satisfacción, además de un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño, calidad. Y que un SUV como el Tucson consiga el premio, además de motivo de orgullo para todos, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente, consumos, etc.", dijo Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España. "El Tucson representa un importante paso adelante para Hyundai tanto en España como en Europa", añadió Satrústegui.Todo coche premiado se convierte en un éxito en ventas, ¿lo será este nuevo Tucson?
El Hyundai Tucson, diseñado y desarrollado en Europa en el centro de Diseño de Russelsheim (Alemania) y fabricado en la planta de Nosovice (República Checa), logró un total de 138 puntos, por los 89 del segundo, el Renault Kadjar, y 22 del tercero, el Opel Astra. El Kadjar comparte plataforma, motores y equipamiento con el Qashqai y es por lo tanto rival directo del propio Tucson. Mientras, el nuevo Astra se renueva experimentado un salto tecnológico muy significativo para competir en otra categoría, la de los turismos compactos, de gran tradición en España.Se impuso con 138 puntos, 49 más que el segundo, el Renault Kadjar
Los resultados finales han sido:

Hyundai Tucson: 138 puntos
Renault Kadjar: 89 puntos
Opel Astra: 22 puntos