Hyundai Tucson 2015: Un estilo más atrevido para su crossover compacto

gen_rep_tucson_7f38ab626302a525b601c56e2.jpg
Diego Zotes19 feb 2015
Hyundai lleva al Salón de Ginebra su nuevo Tucson, que sustituirá al ix35 para finales de año, con un diseño más atrevido y dinámico que aquel y detalles de modernidad por fuera y por dentro que lo hacen más refinado y atractivo.
Hyundai aterriza en Ginebra con su última novedad en el segmento de los SUV compactos, el Tucson, que será el más que probable sustituto a partir de la segunda mitad del año del ix35 actual, denominación con la que se le conoce en Europa. Presenta un diseño atrevido y más deportivo que aquel combinando rasgos aerodinámicos y superficies fluidas y refinadas con detalles más robustos y una altura elevada de estilo campero.Lo más llamativo es la parrilla frontal hexagonal, y líneas dinámicas laterales que se entrecruzan junto con unos pasos de rueda de formas angulosas
Lo más llamativo es el frontal, que adopta la nueva parrilla hexagonal de la marca, flanqueada por nuevas ópticas de iluminación integral de led afiladas al estilo de la marca. El paragolpes es más prominente y presenta luces de iluminación diurna también de led en forma de tira en los extremos dibujando una mirada agresiva y sofisticada. El habitáculo retrasado consigue un perfil elegante y dinámico, que se refuerza con unas líneas dinámicas que se entrecruzan en la zona trasera, por encima del paso de rueda, creando músculo y consiguiendo mayor imagen de fuerza. La zaga por su parte se presenta igual de sofisticada que el frontal, con nuevas ópticas de iluminación por led, con líneas horizontales que ensanchan la carrocería y sugieren aplomo.
En el interior se ha buscado combinar mayores niveles de practicidad con una calidad percibida mucho mejor, plasmado en un nuevo salpicadero de líneas horizontales. Materiales de alta calidad, como la tapicería de piel en color Wine Red, se combinan con otros más funcionales para mejorar la ergonomía de los pasajeros y la versatilidad en un interior muy bien aprovechado, puesto que hay espacio para cinco pasajeros adultos con un espacio mínimo para el equipaje en el maletero de 513 litros.El nuevo Tucson incorpora cantidad de sistemas de confort y seguridad hasta ahora desconocidos
Entre su equipamiento de confort inédito hasta la fecha, encontramos elementos como el portón de apertura automática acercando la llave, asientos calefactados y ventilados, un sistema de aparcamiento automático en línea y en batería o un sistema de navegación firmado por Tom Tom muy rápido en términos de funcionamiento con una suscripción gratuita durante 7 años a Tom Tom Live. Si observamos los elementos de seguridad, figuran el sistema de Mantenimiento de Carril o Lane Keeping Assist, la alerta de tráfico trasero o Rear traffic Cross Alert, reconocimiento de señales de tráfico, un sistema de frenado automático que actúa ante peatones, o en zonas urbana e interurbanas, el avisador de ángulos muertos o Blind Spot Detection o el capó activo elevable Active Hood System para minimizar los daños a los peatones por atropello.
Entre la gama de motores para su lanzamiento existen dos de gasolina y tres diésel. Los gasolina son el 1.6 GDI de 135 cv y el 1.6 T-GDI de 176 cv, mientras que los diésel son el 1.7 CRDI de 115 cv y un bloque de 2.0 litros CRDI con dos potencias, 136 y 184 cv. Todos van con cambio manual de 6 velocidades mientras que el gasolina 1.6 T-GDI de 176 cv puede ir asociado al cambio automático de doble embrague DCT de 7 velocidades.
Dado su enfoque al mercado europeo, todos los Tucson vendidos en nuestro continente se fabricarán en la factoría que Hyundai Motors tiene en la República Checa.