Hyundai Terracan: Un TT de verdad

Diego Zotes13 abr 2001
Inicio
UN TT DE VERDAD

a fondo :: Hyundai Terracan 1

Hyundai lanza una seria ofensiva en el mercado de los vehículos todoterreno. Primero fue el Santa Fe, un "todocaminos" de alta tecnología destinado al ocio. Ahora le toca el turno al Terracan, un vehículo concebido para satisfacer las exigencias de los más puristas aficionados al 4x4.
El Hyundai Terracan estará disponible a partir del mes de mayo con un motor turbodiesel de 2,5 litros de cilindrada. Después del verano, la oferta se ampliará con otros dos propulsores: 2.9 TCI diesel y 3.5 V6 de gasolina. Aunque todavía se desconoce su precio, todo apunta a que el Terracan será un producto altamente competitivo y que luchará directamente con modelos como el Galloper Super Exceed.

a fondo :: Hyundai Terracan 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Hyundai Terracan 3

Las generosas dimensiones exteriores (4,71x1,86x1,79m) y el robusto aspecto de su carrocería aportan al Terracam una imagen poderosa. En su vista frontal predomina la gran parrilla con brazos verticales en cuyo centro se ubica el anagrama de la marca. Las tomas de aire en el capó -distintivas de la versión diesel-, su elevada cintura y los amplios pasos de rueda contribuyen a lograr mayor sensación de poder.
El interior rompe con el estilo duro y agresivo del exterior, pues adopta un buen número de detalles propios de berlinas de alta gama. También los huecos prácticos y portaobjetos abundan por todo el habitáculo con el fin de ofrecer una gran funcionalidad. El equipamiento de serie incluye elementos como el aire acondicionado, doble airbag, tomas de corriente delante y detrás, elevalunas eléctricos, etc. Opcionalmente, el Terracan puede instalar el ABS con distribuidor electrónico de frenada y llevar tapicería de piel.

a fondo :: Hyundai Terracan 4

Inicialmente el Terracan contará con un motor turbodiesel de 2.476 centímetros cúbicos que desarrolla 100 caballos a 3.800 revoluciones por minuto. Esta mecánica no es ni mucho menos innovadora pero su fiabilidad está garantizada. Lo mismo ocurre con su esquema de suspensiones, nada revolucionario (dobles triángulos delante y cinco brazos con resortes helicoidales detrás) pero muy efectivo fuera de carretera. Pasado el verano, la oferta se ampliará con otro motor turbodiesel y un potente V6 de gasolina.
Existe la posibilidad de elegir entre dos cajas de cambio diferentes. La primera de ellas es manual de cinco velocidades y la segunda automática de cuatro. En cuanto al sistema de tracción, de nuevo hay dos posibilidades: sistema Part Time (tracción total conectable) y sistema de tracción total permanente de gestión electrónica. El primero de ellos se montará en el 2.5 TCI y el segundo estará disponible opcionalmente con los motores 2.9 TCI y el V6 3.5 de gasolina.
Ficha
FICHA

a fondo :: Hyundai Terracan 5

Galería
GALERIA

a fondo :: Hyundai Terracan 6