Hyundai Sonata 2005: Más potente y lujoso

Diego Zotes17 sep 2004
El Salón del Automóvil de París ha sido el lugar elegido por Hyundai para presentar en primicia su nueva berlina de lujo, el Sonata. En esta ocasión no se trata de un restyling o de nuevas versiones, sino de un coche totalmente nuevo que da un paso adelante y salta a una categoría superior, tanto por motores, como por equipamiento, o como por espacio y calidad. Su comercialización se espera para principios de 2005.
Inicio
MAS POTENTE Y LUJOSO

a fondo Hyundai Sonata 2005 1

El Salón del Automóvil de París ha sido el lugar elegido por Hyundai para presentar en primicia su nueva berlina de lujo, el Sonata. En esta ocasión no se trata de un restyling o de nuevas versiones, sino de un coche totalmente nuevo que da un paso adelante y salta a una categoría superior, tanto por motores, como por equipamiento, o como por espacio y calidad. Su comercialización se espera para principios de 2005
  La plataforma del nuevo Sonata tiene una distancia entre ejes más larga, lo cual repercute en una mayor habitabilidad que la del modelo anterior, además de favorecer la estabilidad. A la seguridad activa contribuirá especialmente un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad ESP (el ABS, por supuesto, también viene de serie); mientras que en el apartado de seguridad pasiva se cuenta ahora con airbags frontales de hinchado controlado, airbags laterales y de cortinilla, y reposacabezas activos en los asientos delanteros.
Para mejorar el Hyundai Sonata se ha trabajado especialmente en la insonorización del habitáculo, así como en la reducción del nivel de ruidos y vibraciones, algo necesario en el segmento en el que pretende competir. Mecánicamente el Sonata contará con nuevos motores de gasolina, como el 2.4 de 165 cv o el potente 3.3 V6 de 229 cv. Más adelante la gama se completará con la llegada de los esperados motores diesel.
Enrique Marco, Autocity
15 de Septiembre de 2004