Hyundai se marca para 2020 lograr el 5 por ciento del mercado europeo del automóvil:

Hyundai se marca para 2020 lograr el 5 por ciento del mercado europeo del automóvil 1
Agencia EFE18 feb 2014
Hyundai se ha fijado como meta para 2020 lograr el 5 % de las ventas totales del mercado europeo del automóvil, lo que supone aumentar su cuota actual en casi dos puntos porcentuales.

Esta cifra la ha dado a conocer hoy, después de que se hayan divulgado las matriculaciones europeas correspondientes a enero de este año.

Según la estadística de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en enero se matricularon 967.778 turismos, el 5,2 % más en tasa interanual.

De ese total, Hyundai destaca -citando a la ACEA- que matriculó 31.148 automóviles, lo que supone una cuota de mercado en Europa del 3,2 %.

Para llegar a esa 5 % de cuota que se ha fijado, Hyundai va a proceder durante 2014 a reestructurar y mejorar su red de concesionarios.

El objetivo es aumentar la retención de clientes por encima de la media del sector y volver a equilibrar su flota mezcla de ventas, concentrándose en el sector más rentable de la flota corporativa.

Esto le permitirá obtener un 'crecimiento cualitativo' a lo largo de 2014, precisa el fabricante coreano de automóviles.

Estos cambios vendrán complementados con lanzamientos de nuevos modelos de Hyundai a finales de 2014, dentro del programa 'Product Momentum 2017'.

La previsión de Hyundai es incorporar de 22 nuevos modelos y derivados en Europa durante los próximos cuatro años para lograr la cuota de mercado del 5 % en 2020.