Hyundai Santa Fe: En breve con 7 plazas

Diego Zotes02 mar 2006
En unas semanas llega el nuevo Santa Fe, significativamente más grande, con mayor refinamiento interior y un equipamiento muy abundante, así como motores más potentes, como el gasolina 2.7 V6 con 189 cv y el diesel 2.2 CRDi de 150cv.
Inicio
EN BREVE CON SIETE PLAZAS

a fondo Hyundai Santa Fe 1

  Hyundai lanza un nuevo Santa Fe, todoterreno ligero que en su primera generación se convirtió en uno de los principales precursores del éxito que actualmente gozan los todoterreno coreanos de este tipo. Y es que si en el momento de su presentación, en 1999, éste tenía poca competencia por su concepto y procedencia, ahora con los Kia Sportage y Sorento, SsangYong Kyron, e incluso con el propio Hyundai Tucson, los todocamino coreanos están disfrutando de un excelente momento.
Por ese motivo, ante la llegada de tantos rivales, incluso en su propia "casa", Hyundai pondrá a la venta en unas semanas un Santa Fe totalmente nuevo, significativamente más grande, para separase del hasta ahora muy cercano “hermano pequeño” Tucson. De hecho, el nuevo Santa Fe pretende escalar una categoría, pues al mayor tamaño le suma un mayor refinamiento interior y equipamiento abundante, así como motores más potentes. Todavía no sabemos el precio, pero lógicamente será más caro, separándose así bastante más del Tucson.
De hecho, con sus 17,5 cm más de largo, 4,5 cm más de ancho y 6,5 más de alto, llega a una dimensiones similares a las de, por ejemplo, un BMW X5. Pero el nuevo Santa Fe aún va más allá, pues opcionalmente puede llevar una tercera fila de asientos que le convierten en un siete plazas. Y si éstas últimas no se ocupan el volumen del maletero es de 774 litros con cinco plazas disponibles.
Hablando de técnica, conceptualmente no ha cambiado, pues sigue siendo un 4x4 de suspensiones independientes y más orientado al asfalto; pero sí se han modificado algunas piezas de la suspensión, del sistema de tracción integral (con gestión electrónica), así como la introducción del control electrónico de estabilidad ESP de serie. Por último, el motor de gasolina sigue siendo un V6 2.7, pero gracias a diversos trabajos en la culata pasa a desarrollar 189 cv. El diesel -el de mayor aceptación- es nuevo, y se trata de un 2,2 litros con turbo de geometría variable que rinde 150 cv a 4.000 rpm y tiene un par de 335 Nm desde 1.800 rpm. Por último, decir que las cajas de cambio también son nuevas, tanto la manual como la automática.
Enrique Marco, Autocity.
2 de Marzo de 2006