Hyundai revela las formas del concepto i-oniq:

Hyundai revela las formas del concepto i-oniq 1
Agencia EFE01 mar 2012
Hyundai ha revelado las formas de su nuevo concepto i-oniq, que será una de sus novedades en la inmediata edición del Salón del Automóvil de Ginebra, informó la filial española de la marca automovilística coreana.

El i-oniq se presenta como un deportivo compacto eléctrico combinado con un motor de gasolina que aumenta la autonomía del vehículo y con el que se pretende transmitir la idea más reciente de los ingenieros y diseñadores de Hyundai.

Mecánicamente, un motor de 1,0 litros y tres cilindros de gasolina está acoplado, a través de un generador, a un motor de iones de litio eléctrico que entrega 109 CV.

En modo eléctrico, el i-oniq tiene un alcance de 120 kilómetros, mientras que con la ayuda del motor de gasolina puede recorrer hasta 700, con unas emisiones de CO2 de sólo 45 g/km

El diseño combina unas líneas suaves con unas características musculosas, transmitiendo unas cualidades premium y deportivas, entre las que destacan como elementos significativos el techo panorámico 'y los faros de LED.

Con una longitud de 4,4 metros, deja espacio para cuatro ocupantes en su cabina orientada al conductor y se nutre de un equipo de alta tecnología en los controles.

Los pasajeros se benefician de un espacio tipo 'lounge' diseñado para optimizar el confort, con superficies esculpidas inspiradas en instrumentos musicales.