Hyundai renueva el Sonata y aumenta la competición en el segmento de berlinas:

Hyundai renueva el Sonata y aumenta la competición en el segmento de berlinas 1
Agencia EFE16 abr 2014
El fabricante surcoreano Hyundai desveló hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la séptima generación del Sonata para retener su posición en el competitivo segmento de las berlina medias.

Hyundai consiguió hacerse con una importante porción del segmento con el lanzamiento en 2011 de la sexta generación del Sonata con una imagen atrevida que ha tenido una gran aceptación entre los consumidores norteamericanos.

Pero las ventas del modelo se han reducido casi un 15 por ciento en los tres primeros meses de 2014 a medida que sus principales competidores, como Ford Fusion, Toyota Camry, Chevrolet Malibu, Honda Accord o Nissan Altima, rejuvenecían.

Hyundai dijo que el Sonata 2015 es una evolución 'más refinada' gracias al nuevo diseño Fluidic Sculpture 2.0 sobre el que se basó la anterior generación del automóvil.

En la parte delantera, Sonata 2015 tiene una parrilla dominada por entradas de aire de mayores proporciones.

El diseñador jefe de Hyundai en Norteamérica, Chris Chapman, dijo en un comunicado que han 'pulido la forma del Sonata 2015 de la misma forma que un cocinero de prestigio refina su receta con los años'.

Las versiones SE, Limited y Sport del Sonata 2015 estarán dotadas con un renovado motor de 2,4 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina que produce 185 caballos de potencia.

Para la versión Sport 2.0T, Hyundai incorpora un motor de 2 litros turboalimentado con una transmisión E-CVVT que genera 245 caballos de potencia.