HYUNDAI PROTO HCD6: Exotismo oriental:

Diego Zotes20 abr 2001
Inicio
EXOTISMO ORIENTAL

a fondo :: HYUNDAI PROTO HCD6: Exotismo oriental 1

Dado a conocer en el último Salón del Automóvil de Ginebra, este exótico biplaza de agresiva estampa muestra lo que Hyundai Motor Company es capaz de hacer. Construido con innovadores materiales y curiosas soluciones técnicas, como corresponde a un auténtico "concept car", el HCD6 Roadster presenta un esquema de tracción trasera y motor en disposición central.
El nuevo prototipo de Hyundai incorpora el propulsor V6 de 2,7 litros de cilindrada ya conocido en el Santa Fe, al que se le han realizado los ajustes necesarios para elevar la potencia hasta los 215 caballos. En principio no hay planes para que sea fabricado en serie aunque muchas de las soluciones que aporta se irán introduciendo paulatinamente en los coches de gran serie producidos por Hyundai

a fondo :: HYUNDAI PROTO HCD6: Exotismo oriental 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: HYUNDAI PROTO HCD6: Exotismo oriental 3

Mide 4,03 metros de longitud; 1,75 de anchura y sólo 1,15 de altura. Su diseño pretende seducir a los amantes de los roadster y convertirlo en auténtico objeto de deseo, porque según los responsables de Hyundai, cuando la simple contemplación de un coche es capaz de despertar admiración el éxito está asegurado.
Diseñado por los ingenieros del Centro de Diseño HTACI, ubicado en Fountain Valley, en California, el Hyundai HCD6 se caracteriza por sus paragolpes flotantes en fibra de carbón, el capó transparente y los tubos de escape situados en posición elevada. Además de esto, otros detalles dan buena muestra de su exclusividad. Las tomas de aire laterales sirven para conducir el aire para la refrigeración del motor, pero al tiempo, mejora la aerodinámica. La pintura no es convencional, pues se trata de un pigmento experimental con el cual el color de la carrocería cambia según desde el ángulo en el que se contemple. En el frontal, la ópticas de tipo prismático están compuestas por ocho elementos luminosos y giran con la dirección para mejorar la visibilidad nocturna.

a fondo :: HYUNDAI PROTO HCD6: Exotismo oriental 4

En el interior reina la austeridad, con mínimos tapizados y con la instrumentación justa. Los relojes del velocímetro y tacómetro están inspirados en diseños clásicos y la tapicería es de fina piel con pequeños motivos en metal.
Para mover al HCD6 se confía en el propulsor 2.7 V6 ya conocido en el Santa Fe, con el cual, convenientemente revisado, se eleva la cifra de potencia hasta los 215 caballos. La caja de cambios es manual de seis velocidades y las llantas de 18 pulgadas y con neumáticos en medida 245/45 R18.