Hyundai presenta en Los Ángeles el Santa Fe Largo y el Veloster convertible:

Hyundai presenta en Los Ángeles el Santa Fe Largo y el Veloster convertible 1
Agencia EFE30 nov 2012
Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la carrocería larga del modelo Santa Fe, apta para tres filas de asientos y seis o siete pasajeros, y el concepto Veloster convertible.

Sobre la base del Santa Fe de cinco plazas, que hizo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York, el pasado mes de abril, el Santa Fe de seis ó siete plazas añade una tercera fila para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan más espacio.

Además, Hyundai amplía aún más las opciones de los clientes al permitirles elegir dos asientos separados en la segunda hilera, una rara opción en su segmento.

La nueva versión, también conocida como Santa Fe de Batalla Larga (LWB), dispone de una distancia entre ejes de 2,80 metros, que es 100 milímetros más largo que el de cinco plazas.

Su longitud total es 215 milímetros más largo llegando a 4,905 metros, mientras que su anchura total de 1,885 metros es ligeramente superior (5 mm) en comparación con la de cinco asientos.

La altura total del Santa Fe LWB es de 10 mm más que el de cinco plazas, con 1,690 metros.

La utilidad de los asientos también se mejora, debido a que los s de la segunda fila se pueden plegar en un estándar 40:20:40, lo que hace que pueda recibir a cinco pasajeros o cuatro pasajeros además de objetos largos como esquís, palos de golf, tablas de snowboard o tablas de surf.

La tercera fila, con una división 50:50 se puede plegar para conseguir un espacio de carga más grande.

El LWB Santa Fe está equipado con el motor 2.2 litros CRDi, entregando una potencia máxima de 197 CV, que está acoplado a la transmisión de seis velocidades automática de Hyundai.

El Veloster C3 Roll Top Concept combina la libertad al aire libre con el estilo de un coupé y la funcionalidad de un portón trasero. Al diseño del Veloster coupe con la tercera puerta camuflada se añade una función doble de techo de lona corredizo y portón trasero.

Elaborado por la oficina de diseño de Hyundai América del Norte, el Veloster C3 Roll Top concept ofrece un techo de lona distintivo que se abre bien desde la parte trasera o desde el parabrisas del vehículo.