Hyundai Matrix: Al gusto europeo

Diego Zotes09 abr 2001
Inicio
AL GUSTO EUROPEO

a fondo :: Hyundai Matrix 1

Hyundai comercializará en España a partir del próximo otoño el Matrix, un monovulumen de reducidas dimensiones orientado a los gustos y necesidades del mercado europeo. Por tamaño el Matrix se sitúa entre los monovolúmenes compactos (Opel Zafira o Renault Megane Scenic) y los minimonovolúmenes (Hyundai Atos o Daewoo Matiz) aunque bastante más cerca de los primeros. Su longitud total es de 4,02 metros, por lo que rivalizará directamente con modelos como el Mitsubishi Space Star (4,03 metros). En cuanto a la oferta mecánica se refiere, el Matrix dispondrá de tres opciones: dos motores de gasolina y un moderno turbodiesel.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Hyundai Matrix 2

Tomando la plataforma del Hyundai Elantra, los ingenieros de HMC (Hyundai Motor Company) han trabajado sobre la idea de brindar el máximo espacio interior. Las medidas exteriores son de 4,02 metros de longitud; 1,74 metros de anchura y 1,63 metros de altura. Su batalla, de 2,60 metros, permite un espacio considerable para las piernas a la vez que contribuye a lograr una estabilidad notable.
El interior cuenta con asientos abatibles asimétricamente 60/40 y ajustables longitudinalmente mediante raíles para aumentar la capacidad del maletero. La posición de conducción es bastante elevada, por lo que la visibilidad resulta sobresaliente. El equipamiento incluirá de serie elementos como los airbags frontales, el aire acondicionado o un equipo de sonido de última generación.

a fondo :: Hyundai Matrix 3

La oferta mecánica partirá del conocido motor 1.6i que ya monta el Hyundai Coupé y Elantra, con 107 caballos y un par máximo de 150 Newtons/metro. La segunda opción en gasolina es el motor 1.8i que equipaba la anterior generación del Hyundai Lantra y que alcanza 123cv y un par máximo de 170 Nm. Por último, y quizá la opción más interesante, el Matrix contará con un nuevo motor CRDi de 1.5 litros dotado de sistema Common Rail, turbocompresor e inyección directa. La potencia máxima para este motor es de 76cv y el par motor de 173 Nm. Las cajas de cambios para todos los modelos son manuales de cinco velocidades.
Galería
GALERIA

a fondo :: Hyundai Matrix 4