Hyundai ix35: Pequeños cambios, grandes mejoras

gen_rep_hyundaiix_91afcaf783c54651ffcb67351.jpg
Diego Zotes19 sep 2013
Hyundai renueva su SUV compacto ix35 con ligeras modificaciones en el diseño, haciéndolo más atractivo, y en los elementos mecánicos, que logran un comportamiento más refinado y dinámico. Todo con el fin de convertirse en el líder del segmento.
Hyundai en el marco de su ambicioso plan de lanzamientos de nuevos modelos para los próximos 4 años y como refuerzo a su sorprendente crecimiento de ventas a nivel mundial con mejoras del 30%, comienza con una interesante renovación de su SUV compacto y uno de sus pilares de crecimiento en el Europa y en el mundo, el ix35, que introduce importantes mejoras mecánicas y de equipamiento que le vuelven a poner en el punto de mira de los compradores que buscan el diseño más atractivo y tecnología de última generación.
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, incorpora una serie de mejoras tecnológicas que lo hacen más competente en el segmento SUV-C para volver a ser líder. A nivel estético no introduce grandes cambios, puesto que interpreta a la perfección el lenguaje de diseño fluido de Hyundai, aunque sí algunos sutiles que lo hacen mucho más atractivo y parecido a su hermano Santa Fe, como las ópticas delanteras con iluminación diurna por led´s de serie y la posibilidad de llevar faros bixenón, así como las traseras también con iluminación por led. Las llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas también son de nuevo diseño, así como las molduras negras en los bajos de las puertas en toda la gama.

detalle_diseo_6ce68cc57fb129c5c40308b61.jpg

Pero las novedades más importantes del nuevo ix35 vienen de la mano de una mayor eficiencia de los motores e importantes retoques en el chasis y elementos mecánicos que mejoran notablemente la percepción de calidad y el refinamiento de rodadura. Se incorpora el cambio automático de 6 velocidades a la versión 2.0 CRDI de 136 cv con tracción total, se han reducido las emisiones de todos los motores diésel grandes y, entre los elementos mecánicos que se han revisado encontramos la dirección más precisa y la suspensión más refinada y suavizada que mejora notablemente su aislamiento acústico. Asimismo se incorporan nuevos elementos tecnológicos tanto de confort como de seguridad para los acabados altos de gama como el asistente de aparcamiento delantero y trasero, el sistema de dirección de comportamiento variable Flex Steer con lo que se consigue un manejo adaptado a la situación de conducción.El motor diésel de 136 y 184 cv reducen sus emisiones y están disponibles ahora con cambio automático
El motor 2.0 litros diésel con sus dos escalones de potencia de 136 cv y de 184 cv incorporan ahora un sistema de recirculación de gases de escape de baja presión que permite un funcionamiento menos contaminante. De hecho el menos el pequeño, 2.0 R de 136 cv con cambio manual y tracción simple consigue emitir tan sólo 141 gr/km de CO2.

detalle_motor_8a5c1f422d5283496a48e68fd.jpg

Destinado al mercado europeo y fabricado en Europa, exactamente en la planta de la marca en la República Checa, los ingenieros han desarrollado una serie de elementos mecánicos que proporcionan un mayor placer de conducción. La dirección es ahora mucho más rápida y se aprecia menos asistida que en su antecesor, mientras que al amortiguación más suave reduce el ruido y la vibración que llega al volante y percibe el conductor en el habitáculo mejorando la comodidad de los pasajeros.
En el interior se perciben plásticos de mejor apariencia y calidad mucho mejores que en la anterior generación, con nuevas tapicerías para los asientos y para los guarnecidos de las puertas, preciosos detalles cromados en los biseles de los relojes y un nuevo portavasos central iluminado en azul.

detalle_interior_2946e09b5c6fa904026321ad7.jpg

Entre el nuevo equipamiento que se reparte entre cuatro niveles de acabado que son Essence, Klass, Tecno y Style, nos encontramos como elementos nuevos el control dinámico de estabilidad ESC con la función ampliada del control de remolque, en el interior un cuadro de instrumentos Supervision LCD TFT de 4,2 pulgadas opcional que muestra al conductor toda la información relativa a la conducción. Para la consola central existen dos nuevos sistemas de navegación opcionales, uno con pantalla de 4,3 pulgadas con cámara de visión trasera así como otro mejorado con pantalla de 7 pulgadas.De serie lleva llantas de aluminio en 16 pulgadas, led´s delanteros, faros antiniebla y control de presión de neumáticos
De serie desde el acabado base se incluye las luces de led diurnas, el sensor de presión de neumáticos, llantas de aluminio de 16 pulgadas, volante regulable en altura y profundidad, espejos y manetas en color carrocería, faros antiniebla delanteros y entradas para fuentes auxiliares de audio USB y Aux-In por minijack. En equipamientos superiores ya se puede completar con llantas de hasta 18 pulgadas, faros bixenón con navegador, techo solar panorámico, barras en el techo o llave inteligente.

detalle_maletero_ed17d4cd780d3e2a7f2bf1828.jpg

La gama completa de motores es la misma que en la generación anterior, un motor de gasolina, el 1.6 GDI turbo con inyección directa y 135 cv asociado al cambio manual de 6 velocidades, y dos motores diésel, uno básico de 1.7 litros CRDI con 115 cv y tracción simple, y un 2.0 CRDI con dos escalas de potencia, una de 136 cv y otra de 184cv, ambas combinables tanto con la tracción simple o total y con el cambio manual o automático de 6 velocidades.El nuevo Hyundai ix35 se puede adquirir desde 19.490 euros al que se le puede añadir el PIVE
Desde el primero de octubre estará disponible en los concesionarios a unos precios PVP que van desde los 21.190 euros de la versión 1.6 GDI de 135 cv Essence hasta los 36.950 euros del 2.0 CRDI de 184 cv Style con tracción 4x4 y cambio automático. A esto hay que restarle 1.700 euros de campaña de lanzamiento de la marca, así como el plan PIVE para el gasolina o el llamado en clave de humor "plan PIVON" propio de la marca para los diésel que supone el mismo descuento que el PIVE.