Desde Octubre se comercializa en España

Hyundai Ioniq: Tres visiones de futuro

Hyundai Ioniq 1
Autocity14 jul 2016

Hyundai, la marca surcoreana de automóviles, iniciará la comercialización en España del nuevo Hyundai Ioniq, convirtiéndose en el primer automóvil desarrollado desde sus inicios para incorporar sistemas de propulsión híbrida, eléctrica e híbrido enchufable.

En el salón de ginebra, donde se desvelaba el nuevo Hyundai Ioniq que desde Octubre llegará a España, el primero en llegar con su versión híbrida de gasolina, seguida por la versión eléctrica. De esta manera con su versión IONIQ eléctrico, cumplen con la tendencia de la industria de reducir emisiones (gracias a su versión eléctrica) y que será asequible al público.

Las versiones híbrida e híbrida enchufable, cuentan con un motor de inyección de gasolina 1.6 de cuatro cilindros que produce 104 caballos. El motor viene con una transmisión de doble embrague que cuenta con 6 velocidades.

La versión híbrida cuenta con un motor eléctrico de 32KW y una batería de ion-litio situada bajo los asientos traseros, consiguiendo de esta manera una potencia de 140 caballos y 256 Nm de par que lo propulsa hasta los 185km/h.

En los vehículos eléctricos, la mayor preocupación es la autonomía, por lo que la versión híbrida enchufable puede circular 50 km únicamente con su batería, mientras que la versión eléctrica puede circular 250 km antes de volver a recargar.

Hyundai Ioniq 2

Dentro del equipamiento, cuenta con Apple CarPlay, AndroidAuto, navegación TomTomLive (un año), y cargador inalámbrico. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital que varían según el modo de conducción. Posee avisos de permanencia en el carril, asistencia de freno de emergencia, control de crucero adaptativo y detector de ángulos muertos.

Sus tres modelos cuentan con un diseño diferenciado, especialmente en la parrilla y los acentos que cambian de color según la versión. Se ha trabajado mucho en un diseño aerodinámico, consiguiendo un coeficiente de tan solo 0.24.

El fabricante comprometido con un impacto ambiental reducido, ha utilizado algunos materiales reciclados, como sus puertas fabricadas en una mezcla de plástico reciclado con madera pulverizada más roca volcánica dando así un resultado sorprendente. Las alfombras hechas con materia prima de caña de azúcar y la pintura a base de ingredientes renovales como el aceite de soja.

Para el modelo híbrido, su precio parte de 23900€, y para el eléctrico de 34500€. Para la versión híbrido enchufable tendremos que esperar al año que viene.