Alta tecnología y eficacia

Hyundai Ioniq Híbrido: Rompiendo estereotipos

Hyundai Ioniq híbrido
Autocity07 oct 2016

El Hyundai Ioniq es hasta el momento el único vehículo con sistema de transmisión híbrida, eléctrica e híbrida enchufable.

Como comentamos hace un par de meses, el Hyundai Ioniq en versión híbrida es un avanzado coche de combustible alternativo, el mismo que estará disponible en tres visiones de futuro (sistemas de propulsión híbrida, eléctrico puro e híbrido enchufable), distinguiéndose así de otros vehículos.

El Vicepresidente del Centro de I+D de Hyundai Motor, Moon-Sik Kwon afirma:

 “El evento de lanzamiento anuncia al mundo el comienzo de la nueva movilidad futura y nuestra voluntad por la innovación tecnológica”… “El IONIQ se ha desarrollado gracias a la incorporación de todas nuestras habilidades tecnológicas. El híbrido, con el objetivo de ser el más eficiente de su clase, es un modelo rentable y fiel a los principios de cualquier vehículo: proporcionar una conducción amena gracias a un moderno diseño y un manejo dinámico del vehículo

Hyundai Motor Company respondiendo al cambio de estilo de los clientes han querido sacar este modelo Hyundai Ioniq es una mezcla única conseguido por primera vez en vehículos híbridos entre su diseño, la eficiencia de combustible y una conducción amena y precisa.

El Hyundai Ioniq híbrido con un motor de gasolina Kappa GDI, con 1.6l de cilindrada y se añade 43.5 CV de motor eléctrico; el mismo que se alimente por una batería de iones de litio polímero. Estos sistemas desarrollan una potencia máxima de 141 cv y 265 Nm de par, asociados a una trasmisión con doble embrague (DCT) con 6 velocidades.

Hyundai Ioniq híbrido 2

Para una mejor aerodinámica se ha optimizado la silueta deportiva del Ioniq, para que tenga una resistencia de tan solo 0,24 Cd y así mejorar el flujo de aire.

El director de operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas A. Schmid afirma:

Ya hemos demostrado nuestros credenciales en las tecnologías alternativas al ser los primeros en producir y vender en masa vehículos eléctricos de pila de combustible -- y nuestro ix35 es el preferido por los consumidores entre todos los modelos impulsados por hidrógeno. Con el lanzamiento del IONIQ, expandiremos nuestra gama de modelos añadiendo nuevas soluciones sostenibles, ofreciendo una variedad de sistemas de propulsión alternativos mayor que cualquier otro fabricante”.