Hyundai i40: A punto de llegar y desde 26.490

a fondo Hyundai i40 1
Enrique Marco27 jun 2011
Hyundai entra en el segmento de las berlinas familiares con su nuevo i40, un modelo que destaca por su atrevido y deportivo diseño. Inicialmente tendrá un motor diésel 1.7 CRDi de 136 cv, pero a finales de año la gama crecer
LANZAMIENTO
En poco más de un mes Hyundai pondrá a la venta su nuevo i40, un automóvil de 4,72 metros de longitud que inicialmente estará disponible únicamente con carrocería familiar y motor diésel de 136 cv. A finales de año la gama se completará con el i40 sedán (presentado en primicia mundial durante el pasado Salón de Barcelona), momento que se aprovechará para introducir nuevos motores gasolina y diésel.
Este nuevo i40 es el sustituto del Sonata, modelo al que supera claramente en todos los apartados. No obstante, al haber aumentado tanto su calidad, imagen, equipamiento, etc, su precio ya no es un reclamo para los clientes que busquen productos muy ajustados, pues los 26.490 euros que cuesta la versión básica están en la línea de la mayoría de sus rivales Opel Insignia Sports Tourer, Ford Mondeo SW o Seat Exeo ST entre otros- e incluso resulta más caro que modelos tan consagrados como, por ejemplo, un Citroen C5 Tourer.

a fondo Hyundai i40 2

El diseño del nuevo Hyundai i40 es atrevido, resultando muy actual y dinámico. Llega en un momento de renovación total por parte de la firma coreana, ya que en estas mismas fechas se espera la llegada del modelo de un escalón inferior, el Elantra, y del compacto deportivo Veloster. El diseño y la calidad de materiales rozan lo que se puede considerar premium y en cuanto a equipamiento se refiere puede llevar elementos como la cámara de visión trasera, el sistema ayuda al aparcamiento, el avisador de cambio involuntario de carril, o los asientos traseros reclinables, ventilados y calefactados entre otras cosas.
Con una longitud de 4,72 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,47 metros, el Hyundai i40 no es de los más voluminosos de su categoría, aunque ofrece unas medidas que se encuentran en la media. Lo mismo sucede con su capacidad de carga, con un considerable maletero de 553 litros ampliables a 1.719 litros si se abate la fila trasera. En lo que sí destaca el familiar coreano del resto de competidores es en el diseño, de cuya deportividad y originalidad no cabe duda.

a fondo Hyundai i40 3

Si bien a finales de año la gama i40 crecerá, además de con la berlina, con motores gasolina GDI de 1,6 y 2,0 litros, o con un diésel de 115 cv con unas cifras de consumo y emisiones todavía más bajas; el Hyundai i40 que se podrá comprar desde finales de julio o principios de agosto será familiar y con motor 1.7 CRDi de 136 cv. Sí existen tres niveles de acabados y la opción del cambio automático, pero la motorización será la misma.Su motor diésel de 136 cv sólo consume 4,5 l/100 km
Con el motor CRDi de 1,7 litros de cilindrada y 136 cv de potencia, este familiar de 1.495 kilos de peso podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar los 198 km/h, cifras que se quedan en 12 segundos y 190 km/h en caso de montar caja de cambios automática. Las cifras de consumo y emisiones del modelo manual son muy buenas (4,5 l/100 km y 119 g/km de CO2), aunque no tanto con la opción de cambio automático (6 l/100 km y 159 g/km).