Hyundai i40 CW: Imagen abrumadora

a fondo Hyundai i40 CW 1
Diego Zotes14 sep 2011
Hyundai nos vuelve a sorprender con el nuevo i40 CW, una berlina familiar con una calidad exquisita de materiales y un diseño sorprendente. Además su potente motor diésel de 136 cv corre y gasta poco.
Contacto
Hyundai nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo modelo del que ellos mismos confiesan que es el mejor Hyundai de todos los tiempos. Se trata del i40, inicialmente presentado en formato familiar CW hasta que a final de año se presente la berlina, que se adentra de lleno al segmento D de berlinas medias con argumentos sobrados para rivalizar con las berlinas medias más comerciales, como el Opel Insignia Sports Tourer, el Citroën C5 Tourer, el Peugeot 508 SW o el Mazda 6 SW, así como con muchas premium con motores pequeños como el BMW Serie 3 Touring o el Audi A4 Avant."El i40 CW presenta una calidad de realización nunca vista en un Hyundai, colocándole muy cerca de los modelos más premium del segmento D"El i40 CW presenta una calidad de realización nunca vista en un Hyundai, colocándole muy cerca de los modelos más premium del segmento D
En el i40 encontramos unos estándares de calidad altísimos hasta ahora desconocidos en la marca, quizás debido a su completo desarrollo para el más exigente mercado europeo, que viene a ocupar la posición de buque insignia de la marca como ya hacía el Sonata al que sustituye. Se adentra en un segmento D que es el tercero en importancia en número de ventas en nuestro país tras los demandados segmentos C y B, de compactos y urbanos respectivamente.
Excelente diseño y funcionalidad
El i40 introduce un nuevo lenguaje de diseño denominado Modern Premium, que ya hemos podido percibir recientemente en el Elantra, con un frontal totalmente nuevo de la marca muy protagonista, una nueva parrilla dinámica y unos faros rasgados que dibujan un conjunto realmente atractivo con su característico sistema de iluminación diurna de serie. Ostenta unas formas muy afiladas y dinámicas de líneas muy modernas y sofisticadas que consiguen tanta deportividad como elegancia, presumiendo de una línea de cintura descaradamente elevada hacia la zaga. Una trasera bien resuelta, con un portón de perfil bajo muy deportivo y unas inmensas ópticas iluminadas por led´s que alcanzan las aletas traseras. Este diseño afilado consigue unos valores aerodinámicos excelentes con un coeficiente de penetración de 0,28 Cx.
Este diseño deportivo que se extiende por sus 4,7 metros de longitud no afecta en absoluto a los impresionantes niveles de confort interior, versatilidad y capacidad. Una amplia batalla de 2,770 metros y una anchura total de 1,815 metros crean una amplitud interior soberbia, líder en su clase para todas las plazas. Sus cinco pasajeros se aseguran desplazamientos confortables por muy largos que sean. Además, los 557 litros de espacio de maletero que pueden aumentar hasta los 1.723 litros abatiendo los respaldos traseros con suma facilidad, permiten acoplar todo el equipaje con facilidad.

a fondo Hyundai i40 CW 2

En el interior se perciben materiales de gran calidad, empleando plásticos de última generación de muy buena apariencia y tacto mullido, combinando los colores oscuros o claros (negro o beige) con molduras en moderna plata satinada en la consola, el salpicadero y las puertas que dibujan formas ergonómicas que dan sensación de gran capacidad. Esto representa la integración perfecta del conductor y los pasajeros con el coche. Todo queda a mano en una consola elevada facilitando la conducción y el manejo de los mandos. Los asientos, tanto los de tela de los equipos básicos como los de piel de la versión superior, sujetan el cuerpo a la perfección y resultan muy cómodos. El volante llama la atención por la cantidad de mandos electrónicos bien resueltos de manejo de sistemas de confort.

a fondo Hyundai i40 CW 3

Para ofrecer gran variedad de equipamiento dependiendo de las necesidades se han configurado tres niveles de acabado, el Blue Drive, el Blue Drive Tecno y el Style S. De serie el más básico incluye aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, sistema de audio de alta calidad Infinity con Bluetooth, asientos calefactables, sensor de luces y luz de giro y control de velocidad. Si ya pasamos al acabado Tecno añade llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura, retrovisor interior fotocromático, sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático bi-zona y sistema de alerta de cambio de carril, mientras que el Style S incoropora asientos de piel calefactables y ajustables eléctricamente, raíles en el techo en color plata y organizador de maletero, llantas de aleación de 18 pulgadas, inserciones cromadas en los tiradores de las puertas, cristales traseros tintados, llave electrónica, sensor de lluvia, faros de xenón direccionales, así como puede ser solicitado con cambio automático sólo en este acabado que añade además un sistema de navegación GPS integrado con cámara trasera de aparcamiento, levas en el volante y techo de cristal panorámico.El único motor para mover al i40 CW es un 1.7 CRDI diésel de 136 cv con excelentes cifras de prestaciones y consumos
Con miras a conseguir la mayor eficiencia, el acabado básico y el Tecno propone el sistema de arranque y parada del motor ISG Start & Go, llantas de 16 pulgadas, rejilla frontal aerodinámica activa y sistema de gestión del alternador, elementos que no lleva la versión alta de gama Style S por sus llantas de 18 pulgadas que penalizan este tipo de conducción. Eso sí todos llevan indicador de cambio de marcha para lograr optimizar los consumos y las emisiones.
Sólo motor diésel
Dado que la mayor demanda en nuestro país en el segmento D es con motor diésel, Hyundai ha apostado por traer una sóla mecánica diésel para Europa, un cuatro cilindros 1.7 CRDI 16v turbodiesel de inyección directa por common rail denominado Blue Drive con 136 cv de potencia a 4.000 rpm y un par de 325 Nm entre las primeras 2.000 y 2.500 revoluciones, logrando un gran compromiso entre buenas prestaciones y reducidos consumos. Gracias a la combinación con un cambio manual de 6 velocidades, pudiendo ser un excelente cambio automático secuencial de 6 relaciones asociado al acabado superior Style S, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos (12 segundos en automático) y alcanza los 198 km/h de velocidad máxima (190 km/h en automático), mientras consigue una cifra de consumo medio de 4,5 litros a los 100 km, que son 5,1 en el acabado alto de gama Style S y 6 litros con cambio automático. Las emisiones de CO2 son de 119 gr/km, de 134 gr/km con acabado Style S y de 159 gr/km con el Style S con cambio automático.

a fondo Hyundai i40 CW 4

En materia de seguridad, para la fabricación del i40 se han empleado aceros de alta resistencia en puntos clave para minimizar la torsión, mientras que entre los elementos de seguridad activa no se han olvidado de dotrle de control de estabilidad ESP con control de tracción TCS y sistema VSMS que corrige la trazada automáticamente en combinación con el LKAS de alerta de cambio de carril. En seguridad pasiva figuran 9 airbags, incluidos los de cortina delante y detrás y el de rodillas para el conductor, anclajes isofix para las sillas de retención de niños y reposacabezas activos.
Como es habitual, el i40 también goza de los privilegios de adquirir un Hyundai, con la Triple Garantía Hyundai, con 5 años de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de asistencia en carretera y 5 años de chequeos preventivos del vehículo, así como se acoge al Compromiso Hyundai que permite la devolución del coche en el primer mes y antes de los primeros 2.000 kms.
Precios:
-Hyundai i40 CW 1.7 CRDI 136 cv Blue Drive: 26.490 euros
-Hyundai i40 CW 1.7 CRDI 136 cv Blue Drive Tecno: 28.490 euros
-Hyundai i40 CW 1.7 CRDI 136 cv Style S: 35.290 euros
-Hyundai i40 CW 1.7 CRDI 136 cv Style S Auto: 37.790 euros

Al lanzamiento inmediato acompaña una campaña promocional para toda la gama de 1.500 euros de descuento.