Hyundai i40: Interesante modelo de gama media

a fondo Hyundai i40 1
Enrique Marco09 mar 2011
A finales de verano o principios de otoño estará listo el nuevo Hyundai i40, modelo que sustituirá al Sonata. En principio llegará con carrocería familiar, y más adelante habrá también un sedán.
NOVEDAD
De los automóviles que se exponen durante esta semana en el Salón de Ginebra uno de los más razonables y que más éxito podría tener en el mercado español es el Hyundai i40. Se trata de un familiar de 4,70 metros que, más adelante, tendrá también su versión tradicional de 4 puertas, y con el cual la marca coreana pone su punto de mira en el Toyota Avensis; aunque en el mercado nacional los dominadores de la categoría sean los Volkswagen Passat y Opel Insignia.
Los datos concretos de este modelo se conocerán algo más adelante, ya que su llegada a los concesionarios españoles se espera hacia finales del verano. Al revés que la mayoría, inicialmente llegará la versión familiar que se puede ver en las fotos y, poco después, el modelo sedán, que tendrá algunas similitudes con la próxima berlina de Kia: el Optima. No obstante, durante su presentación en Ginebra se han desvelado unos cuantos datos que a continuación vamos a facilitar.

a fondo Hyundai i40 2

Mecánicamente se contará con motores diésel y gasolina de entre 115 y 177 cv. Hyundai espera que en Europa la distribución de ventas sea del 65% diésel y del 35% gasolina; mientras que en cuanto al tipo de carrocería se comenta que las ventas estarán en torno al 50% entre sedán y familiares; aunque en España estas proporciones sean mucho más desfavorable para los familiares y para los gasolina. En gasolina se apuesta por la tecnología GDI, con un 2.0 de 177 cv que ofrece unas buenas prestaciones y un consumo y emisiones muy contenidos: 6,7 l/100 km y 156 g/km de CO2.Primero llegará el familiar y, unos meses después, el modelo sedán
En diésel ambos son de 1,7 litros. El de 136 cv será, según Hyundai, el más demando tanto para particulares como para flotas. Pero para los que miren con lupa el ahorro de combustible y las emisiones, se ofrecerá también una versión de 115 cv con sistema de arranque y parada Start&Stop que arroja unas excelentes cifras de consumo y emisiones: 4,3 l/100km y 113 g/km de CO2.
A falta de conocer todos los detalles, podemos decir que este Hyundai i40 familiar presume de un maletero de 553 litros de capacidad ampliables a 1.719 litros si se abaten los asientos. Y entre su equipamiento de serie u opcional podrá llevar asistente al aparcamiento, cámara de visión trasera y navegador, sistema de mantenimiento en el carril, freno de mano eléctrico, 9 airbags, asientos traseros reclinables, etc. En definitiva, un vehículo cuyos ingredientes parecen muy atractivos. Estaremos atentos a próximas informaciones para desvelar todas sus características.