Hyundai i20 e i30 CW

Con una impresionante gama totalmente renovada, Hyundai ultima su oferta de producto innovador con la renovación del utilitario i20, al que acompaña para redondear la gama al completo la versión familiar CW más polivalente del compacto i30, renovado también recientemente y que se ha convertido en el estandarte de la marca, junto al i40 y al ix35.

Los cambios más importantes en el pequeño i20 se encuentran fundamentalmente en el diseño exterior y básicamente en el frontal, aunque también se ha actualizado de manera importante la ergonomía y la apariencia interior, así como la gama de propulsores tanto gasolina como diésel, con un destacable trabajo en la reducción de consumos y emisiones.

En los últimos 5 años Hyundai ha trabajado a conciencia para desarrollar para Europa productos ideados, desarrollados y fabricados en Europa, como demuestra su completa y atractiva gama actual con un nuevo lenguaje de diseño de escultura fluida, y el nuevo i20 no puede ser menos, mostrando un diseño mucho más fresco y atractivo al estilo europeo, cargado de “peso” en el frente con nuevas ópticas rasgadas de grandes dimensiones que sustituyen a las antiguas redondeadas y menos atractivas, nuevos paragolpes más prominentes y fluidos que albergan inmensos faros antiniebla con luz diurna por led y nuevas parrillas, una grande inferior y una más pequeña superior que transmite dinamismo y agresividad. La vista lateral es muy similar a la anterior, con la línea dinámica marcada por debajo de las ventanillas y coronándose con nuevas llantas de aleación de hasta 16 pulgadas. En la zaga los cambios son menores, con modificaciones en el paragolpes y en los faros traseros.
Ha crecido ligeramente en longitud hasta los 3,995 metros por la incorporación paragolpes más voluminosos delante y detrás, mientras que el resto de medidas continúan siendo las mismas. Ahora se puede elegir en 10 colores diferentes, dos sólidos y ocho metalizados.El nuevo i20 está ideado en Europa con un diseño atractivo a la europea, un interior formal y bien terminado y motores alegres de bajo consumo.
El interior se beneficia de materiales de mayor calidad y de un espacio mejor organizado, siempre en busca del máximo confort y bienestar. La tapicería de los asientos puede ser de tela o una combinación de tela y cuero, mientras que el cuadro de mandos y la consola son ahora más sofisticados, de agradable tacto blando y con detalles en color negro brillante que mejoran su aspecto. El espacio interior continua manteniéndole entre los líderes de su clase, con una gran altura y anchura en todas las plazas y un maletero de 295 litros.

Los equipamientos disponibles son cuatro, el City, Tecno, Tecno S y Style S, con elementos de serie desde el básico como paragolpes en color carrocería, airbags frontales, de cortina y laterales delanteros, control de estabilidad y tracción, faros antiniebla y luces diurnas con diodos led, climatizador manual, cierre centralizado, entradas de audio USB y Aux, 6 altavoces, ordenador de viaje e indicador de marcha recomendado.
Casi todos los motores que mueven al i20 son ya conocidos, aunque como gran novedad presenta un diésel tricilíndrico de 1.1 litros CRDI que entrega 75 cv y arroja unas emisiones de CO2 de tan sólo 84 gr/km y un consumo de 3,2 litros a los 100 km. A este diésel acompaña otro ya conocido pero revisado de cuatro cilindros y 1.4 litros CRDi de 90 cv que muestra una gran soltura para circular en carretera abierta y emite sólo 96 gr/km. En gasolina se comercializan dos propulsores también revisados, un 1.25 litros CVVT que aumenta en 7 cv su potencia hasta los 87 cv y el más potente 1.4 litros CVVT de 100 cv que le otorga un gran dinamismo al i20, acelerando de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos.La auténtica novedad es el nuevo motor turbodiésel tricilíndrico de 1.1 litros que entrega 75 cv y funciona realmente bien
Sólo el motor de gasolina de 1.25 litros está combinado con un cambio manual de 5 velocidades, mientras que el resto de motores se mueven con un manual de 6 velocidades, a excepción del gasolina de 1.4 litros más potente que puede hacerlo con un automático de 4 velocidades.

En materia de seguridad, el i20 no escatima ni un poquito, incoroporando el control de estabilidad ESP con gestión de estabilidad VSM y control de tracción TCS de serie, lo que le vale las cinco estrellas de EuroNCAP con las nuevas mediciones más exigentes.
Por otra parte, como toda la gama de la marca disfruta de los compromisos con el cliente habituales, como el Triple 5, garantía de devolución del dinero y “Si tu familia crece, tu Hyundai también”.
Los precios quedan así:

-Hyundai i20 1.2i 85 cv City: 11.090 euros
-Hyundai i20 1.4 CVVT 100 cv Tecno: 12.840 euros
-Hyundai i20 1.4 CRDI 90 cv City: 13.290 euros
-Hyundai i20 1.4 CVVT 100 cv Tecno S: 13.440 euros
-Hyundai i20 1.4 CRDI 90 cv Tecno: 13.940 euros
-Hyundai i20 1.4 CRDI 90 cv Tecno S: 14.440 euros
-Hyundai i20 1.4 CRDI 90 cv Style S: 17.790 euros

A esto hay que descontarle la campaña promocional de lanzamiento de 2.300 euros para las versiones de gasolina y de 2.600 euros para las diésel.

I30 CW
Acompañando al lanzamiento del i20, Hyundai ha presentado el nuevo i30 CW, la versión familiar del novísimo compacto i30 que ostenta un diseño tan moderno como aquel y completa la gama de la marca coreana.
Esta nueva versión familiar comparte con el i30 del que deriva tanto los motores como el tren de rodaje, y además echándole un vistazo por fuera es exactamente igual excepto en la zaga que es mucho más larga para ofrecer mayor capacidad de maletero. El i30 CW es 30 mm más alto, ofreciéndose en opción las barras de carga del techo plateadas. El espacio de maletero es uno de los más grandes del segmento compacto, con 528 litros que pueden aumentar hasta los 1.642 litros cuando se abaten por completo los respaldos de los asientos tarseros.

Los motores son los mismos que mueven al i30, dos gasolina y dos diésel. Entre los primeros encontramos el 1.4 MPI de 100 cv y un interesante 1.6 GDI de inyección directa de 135 cv, mientras que en diésel figuran un 1.4 CRDI de 90 cv y un 1.6 CRDI de 128 cv, todos ellos combinados con cambio manual de 6 velocidades y con unas emisiones de CO2 muy reducidas.
Llegará a los concesionarios para el próximo mes de julio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy