Hyundai i20 2015: La nueva generación se presentará en París

ihyu_portada_fe1097d7e93e4461f0c625e19.jpg
Enrique Marco11 ago 2014
En octubre se podrá ver en el Salón de París la nueva generación del i20 de Hyundai, un utilitario diseñado y desarrollado en Europa con el que la firma coreana pretende seguir arañando cuota de ventas a los populares Seat Ibiza, Renault Clio, Opel Corsa o Ford Fiesta entre otros.
Dos meses antes de su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de París (se desvelará en la muestra gala el próximo 2 de octubre) Hyundai acaba de desvelar los primeros datos y las primeras fotografías oficiales de la nueva generación del utilitario i20. Con el nuevo modelo la firma coreana pretende seguir conquistando el mercado europeo y seguir la buena marcha que ha cosechado en el segmento B desde 2002, categoría en la que ha vendido cerca de un millón de unidades en Europa en estos poco más de 10 años. Para ello, el nuevo i20 será más europeo que nunca, pues ha sido desarrollado y diseñado en el viejo continente, concretamente en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa, en Russelheim (Alemania). A falta de definir fecha exacta para su llegada a los principales mercados, se le espera para la primera mitad de 2015.
La nueva plataforma tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm, 45 mm más largo que su predecesor. También crece la longitud total de la carrocería, de los 3,99 metros del actual a los 4,03 metros del próximo i20. Sus responsables prometen “uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos”, a la vez que anuncian un volumen de carga del maletero de 320 litros, una muy buena capacidad aunque con los respaldos de los asientos traseros estén en posición vertical (de lo que se desprende que son reclinables, como sucede en algunos monovolúmenes).
En cuanto diseño la carrocería incorpora una sola línea característica que recorre la longitud del vehículo, entalladuras esculpidas de los paneles de la carrocería, y una moldura de cintura en la base de la puerta. La parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo se ha rebajado para fines de diseño e ingeniería. Una parrilla horizontal delgada conecta los grupos de faros delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función, las luces LED de circulación diurna y las luces de posición de LED. Una parrilla inferior alberga los faros antiniebla delanteros, y hace hincapié en la poderosa imagen del coche. En la parte trasera, la nueva generación i20 cuenta con un pilar C en negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante. Los grupos de faros envuelven el alerón trasero en la tapa del maletero y cuentan con un 'diseño LED en forma de boomerang'.El diseño guarda lógicas similitudes con el modelo inferior, el urbano i10, y con el superior, el compacto i30
A falta de saber más datos, Hyundai presume de un techo solar panorámico “único en su clase”, de luces de leds tanto delante como detrás y de cámara de visión trasera. No se ha hablado por el momento ni de motores ni de otro tipo de aspectos técnicos, aunque de las opciones mecánicas previstas se espera que la más demandada sea la diesel ya vista en otros modelos del Grupo Hyundai-Kia: el 1.4 CRDi de 90 cv. Pronto podremos informar más de este interesante modelo que se sitúa un escalón por debajo del compacto i30 y que deberá pelear en el mercado con “pesos pesados” como el Seat Ibiza o el Renault Clio entre otros, además de con su "primo" Kia Rio.