Hyundai i20: Un grande en el segmento B

gen_rep_i_21183f91822364a322ea6e9a2.jpg
Diego Zotes10 dic 2014
Hyundai lanza al mercado su nuevo urbano i20 para conquistar al público más joven con un coche de diseño más atractivo, acabados interiores de calidad, un equipamiento nunca visto en la marca y ágiles motores gasolina y diésel de consumo contenido.
Hyundai se está expandiendo por Europa a pasos agigantados y ahora quiere llegar a un público más juvenil, con lo que lanzan su nuevo i20 para acrecentar se exitosa presencia en el segmento B, con casi un millón de unidades vendidas desde que lanzaran su Getz en 2002. Con este nuevo lanzamiento también buscan mejorar su imagen de marca así como reconfirmar su apuesta por Europa.

detalle_diseo_925e80b7b23fa6d70867741cb.jpg

De hecho el modelo se ha gestado en Europa, en Alemania, y se fabrica en el mismo continente, en Turquía, en la planta de Ismit, para cubrir las necesidades y los gustos de los clientes europeos, con un gran espacio interior, un diseño refinado, primera opción de compra de estos clientes, y una tecnología aplicada que supone más confort para los pasajeros. Ya se pudo conocer a nivel mundial el i20 definitivo en el Salón del Automóvil de París de 2014, y se prevé su lanzamiento definitivo para principios del año 2015.El nuevo i20 es más largo, más ancho y más bajo, lo que le otorga una imagen más atractiva y mejor aerodinámica
El nuevo i20 es más largo, más ancho y más bajo, lo que configura una imagen más aerodinámica que la de su antecesor, inspirándose en la corriente de diseño iniciada por la marca denominada “Fluid Sculpture” con líneas de trazos elegantes y un perfil esculpido para resultar más sofisticado. Protagoniza la escena del i20 la nueva parrilla hexagonal de la marca enmarcada en cromo y más baja, que se extiende hacia las ópticas más afiladas y con iluminación por led. Otros elementos destacados son las ópticas traseras iluminadas igualmente por tres tiras de led´s que le aportan exclusividad, mientras que una original moldura en negro que parte el pilar C hace que el techo flote en el aire…

detalle_faro_e7b806a8f63c7d3932190a10a.jpg

Líder en capacidad interior
El nuevo i20 emplea una nueva plataforma de mayor tamaño, con lo que se ha logrado alargar la distancia entre ejes en 45 mm hasta los 2,570 metros, lo que garantiza un espacio interior más amplio para los cinco posibles ocupantes adultos y le hace líder de la categoría. Además deja un espacio en el maletero más que decente para el segmento B, con 326 litros que pueden ampliarse hasta los 1.042 litros abatiendo la segunda fila de asientos. También se ha ganado en visibilidad para los pasajeros con mayor superficie acristalada.El i20 gana notablemente en calidad interior de los materiales y los acabados
El interior presenta ahora unos materiales de mucha más calidad, con una apariencia de primera y el tacto suave que tanto gusta, rematando la estética con molduras en color negro y cromados en zonas clave que sugieren elegancia y sofisticación. Destacan un salpicadero orientado hacia el conductor que acerca los mandos de control de diseño más ergonómico y la combinación de colores del salpicadero y los asientos.

detalle_interior_182710f869c5e2da72215e87a.jpg

El i20 incorpora elementos de equipamiento de última generación habitualmente reservado para segmentos superiores, como el retrovisor interior electrocromado, asientos calefactados en piel o en tela, el volante también calefactado, un original soporte para smartphone o sistemas llamativos como el sistema de aviso de cambio de carril o la ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara conectada al espejo retrovisor. Para maximizar el espacio interior, el acabado alto de gama Style incluye de serie un techo solar de cristal panorámico.
Los acabados son el Essence, el Klass, el Tecno y el Style, no faltando desde el básico los 6 airbags, el control de estabilidad ESC con VSM, control de asistencia al arranque en pendientes HAC o el sistema de parada de emergencia.

detalle_malatero_3d01036834d37ec249ad7c846.jpg

Puesta a punto para el conductor europeo
Los motores que moverán al nuevo i20 serán dos de gasolina, un 1.25 litros de 85 cv y un 1.4 litros de 100 cv, ambos con distribución variable y de consumo contenido, y dos diésel, un 1.1 CRDI de 75 cv y un 1.4 CRDI de 95 cv. Todos montan cajas de cambio renovadas, más suaves y refinadas, manuales de 5 y 6 velocidades y una automático de 4 relaciones disponible únicamente en el gasolina más potente.
Al haber sido desarrollado en y para Europa, se ha logrado una puesta a punto excelente para la conducción por carretera y para las zonas de curvas que tanto gustan en nuestro continente. Se ha reducido el peso del conjunto así como se ha endurecido el chasis mediante el empleo de aceros de alta resistencia, mejorando la rigidez torsional, logrando reducir las vibraciones y optimizando la maniobrabilidad con un nuevo software de la dirección de asistencia eléctrica.

detalle_motor_bfc34fc42cf1f10ea3a954d4a.jpg

Los precios del nuevo i20 van desde los 14.750 euros de la versión Essence con motor de gasolina 1.25 litros de 84 cv hasta los 20.450 euros del más equipado Style con motor 1.4 CRDI de 90 cv, a los que habría que deducir unos 3.000 euros de la campaña promocional que ofrece Hyundai que junto con el PIVE se puede quedar en unos 3.500 euros de descuento. Por otro lado, continúa ofreciendo 5 años de garantía sin límite de kilometraje, así como 5 años de asistencia en carretera, mientras que si se opta por el Plan Cinking se obtienen también 5 años de revisiones gratuitas.