Hyundai i10 2014: Mucho más dinámico

gen_rep_i_f9aaabaace1bffaafb3286272.jpg
Diego Zotes11 dic 2013
Hyundai va a por el segmento A con el nuevo urbano i10 que experimenta una profunda remodelación. Presenta unas proporcciones más convencionales, rompiendo con la estética monovolumen consiguiendo un diseño mucho más atractivo, más dinamismo y mejores consumos.
Hyundai nos presenta su última novedad, el pequeño i10 que presenta un diseño que nada tiene que ver con su antecesor puesto que muestra unas intenciones mucho más deportivas que aquel y con menos aptitudes familiares. Con él quieren convertirse en referente en el competido segmento A, y no les faltan razones para pensarlo…
Y presenta un aspecto que tanto nos gusta básicamente porque es el primer Hyundai del segmento A desarrollado y pensado para el mercado europeo, colocándose en el corazón del segmento, como demuestran sus proporciones mucho más compactas, fluidas y atractivas, como sus hermanos de gama. Está diseñado en la sede de diseño europeo de la marca en Russelheim (Alemania) y está fabricado en la factoría de Turquía. Nada tiene que ver con el i10 anterior o con el originario Atos.

detalle_diseo_fe8cd8930e6378f50bfb13c08.jpg

Entre sus características fundamentales que aporta al segmento encontramos que presenta unos elevados niveles de confort y seguridad propio de segmentos superiores con altos niveles de calidad percibida en el interior. Otra importante  eevolución frente al actual i10s el aumento de “valor real”, con la introducción de funciones poco habituales en su segmento incluso superiores.El diseño rompe completamente con el de su anterior generación en busca de un tinte dinámico
El diseño está realizado bajo los parámetros de la nueva filosofía de diseño de la marca de “escultura fluida”, con unas líneas marcadas y elegantes que realzan las escultura atlética del pequeño modelo que ahora es más largo, ancho y bajo que su antecesor. Nuevas proporciones que buscan la mejor ergonomía de conducción y el mayor confort para los ocupantes. Mide 80 mm más de largo, hasta los 3,665 metros, y 65 mm más de ancho hasta los 1,660 metros, convirtiéndolo en el más ancho del segmento A. También crece la distancia entre ejes en 5 mm dejando algo más de espacio para las piernas de los ocupantes de la fila trasera. El techo por el contrario es 40 mm más bajo, dejando la altura en 1,500 metros, lo que le confiere un tacto más deportivo gracias a un centro de gravedad más bajo.
Destaca la parrilla frontal hexagonal nueva de la marca, con unos paragolpes en color carrocería y los antiniebla desplazados hacia los extremos. Los retrovisores tienen los intermitentes integrados y los faros muestran leds de iluminación diurna dependiendo de las versiones. Los 11 colores disponibles pondrán la nota de color del i10.

detalle_interior_8abf27be7d7d2f9f78191e217.jpg

Colorido es también el interior, sugiriendo un gran espacio con sus tres colores combinados con los exteriores que se extienden por el salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas. Se nota una importante atención por el detalle que sus rivales directos no tienen. El interior es también uno de los más amplios de la categoría con una capacidad de maletero líder en su clase con nada menos que 252 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.046 abatiendo los respaldos traseros, una cifra insuperable. Esto se acompaña de unos acabados muy aparentes para el segmento, de gran calidad y refinamiento. De hecho presenta un tablero bicolor muy atractivo, así como múltiples compartimentos recorren el habitáculo. Pero lo que más destaca del nuevo i10 es el silencio interior que consigue para sus pasajeros, hasta 2 dB menos que el mejor de sus competidores, lo que supone un 14% menos.El control de estabilidad ESP, 6 airbgas y el asistente de arranque en pendientes es de serie en toda la gama
Entre el equipamiento de seguridad cuenta con elementos como control de estabilidad ESP en toda la gama, 6 airbags, asistente de arranque en pendientes o control de presión de neumáticos. En el interior presume de volante multifunción, control de velocidad, conexión de telefonía por bluetooth u ordenador de abordo, climatizador automático, y equipo de audio con entrada Aux y USB. En las versiones más altas incorpora sensores de aparcamiento y llave inteligente de entrada y arranque Smart Key.

detalle_maletero_0d18c956da50451d44f659cd4.jpg

Los motores que mueven al nuevo i10 son dos de gasolina, un 1.0 litros de tres cilindros que rinde 66 cv de potencia, asociado únicamente a un cambio manual de 5 velocidades que logra un consumo de 4,6 litros a los 100 km, mientras que dispone también de uno más prestacional de 4 cilindros y 1,25 litros que ya desarrolla 87 cv de potencia y puede estar asociado tanto al cambio manual o a uno automático de cuatro relaciones, con lo que logra un consumo de 4,9 litros y unas emisiones de tan sólo 114 gr/km.

detalle_motor_4fb92c8b6ce7f353d6ae4d6a9.jpg

La carrocería nueva del i10 aumenta notablemente su rigidez mediante el empleo en mayor medida de aceros de alta resistencia, incorporando nuevos arcos de refuerzo y tirantes adicionales con un aumento de la rigidez torsional en un 27% respecto a su antecesor. Esto se traduce en una conducción más ágil y estable en cualquier circunstancia, así como un elimina ruidos y vibraciones.Todos los i10 disponen de una garantía de 5 años sin límite de kilómetros y asistencia en viaje durante esos 5 años
Las versiones disponibles para el i10 son tres: Essence, Tecno y Style, todos ellos ampliables con el Pack +. De base ya lleva todos los elementos de seguridad imprescindibles y cantidad de equipamiento de confort, además de los 5 años de garantía sin límite de kilómetros de la marca y los 5 años de asistencia en viaje gratuito las 24 horas. El máximo equipamiento lo ofrece el acabado Style con el Pack+ que incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, intermitentes integrados en los retrovisores, todas las molduras exteriores en color carrocería, climatizador automático, bluetooth, asistente de arranque en pendientes, control de velocidad de crucero, llave inteligente Smart Key, antinieblas, led´s diurnos e indicador Eco con cambio manual.
El nuevo i10 ya está disponible en todos los concesionarios de la marca a unos precios como los que siguen:
-i10 1.0 66 cv Essence: 10.500 euros
-i10 1.0 66 cv Tecno: 12.200 euros
-i10 1.2 87 cv Tecno: 12.700 euros
-i10 1.2 87 cv Style: 14.300 euros
El cambio automático sólo compatible con el motor 1.2 de 87 cv y las versiones Tecno y Style tiene un sobrecoste de 1.250 euros, mientras que el Pack+ para el Essence es de 1.100 euros, para el Tecno de 400 euros y para el Style de 1.100 euros. De todas formas todos ellos cuentan con un descuento promocional de la marca de 1.000 euros, a lo que se pueden sumar los 1.000 euros del Pive 4, con lo que se puede obtener un i10 desde 8.500 euros.