Hyundai i10: Imagen y calidad a buen precio

Diego Zotes13 mar 2008
Nos subimos a la nueva generación del modelo más urbano de Hyundai, que presenta una imagen mucho más atractiva, una mejor calidad de factura y una habitabilidad para cinco ocupantes, ¡todo desde 8.700 euros!
Imagen y calidad a buen precio
Hyundai está apostando fuertemente por la calidad y por el diseño. Así lo demuestra el reconocimiento de su modelo compacto i30 como Coche del Año en España 2008, que ha resultado ser el primero de una saga de 6 nuevos modelos que están por llegar a lo largo de este año para renovar totalmente la gama actual, anteponiendo ante cualquier otra premisa la calidad de realización y de conducción de sus vehículos. Ahora llega el i10 como complemento ideal al segmento A de coches pequeños y utilitarios, sustituyendo al antiguo Atos, y convirtiéndose en el segundo modelo de la nueva generación i de la marca coreana.

a fondo :: Hyundai i10 1

Sobre un automóvil completamente distinto al modelo que sustituye, el i10 ofrece cantidad de detalles de alta calidad que le colocan muy por encima de su antecesor. Muestra un diseño vanguardista, mucho más atractivo y moderno, que recoge rasgos fundamentales de familia ya vistos en el i30, como la refinada moldura cromada de la parrilla con el logo de la marca, los faros afilados que invaden las aletas delanteras, la inmensa apertura de refrigeración en el paragolpes delantero flanqueada a los lados por los antiniebla redondos y molduras en color negro que protegen la carrocería.
Esta imagen tan atractiva y robusta se debe a unas proporciones muy equilibradas, gracias a los 7 cms de anchura que ha aumentado respecto a su predecesor Atos Prime, del que mantiene la longitud total y la distancia entre ejes, la más amplia del segmento. La imagen lateral muestra grandes cambios respecto a su predecesor, con un parabrisas mucho más inclinado y una alta línea de cintura que le brinda un aspecto mucho más atractivo y aerodinámico, así como unas grandes puertas y ventanillas que reflejan su gran habitabilidad y facilidad de acceso, mientras lo más interesante de la zaga es que se muestra algo más liviana que en su anterior generación, con unos voluminosos grupos ópticos coloristas de orientación vertical y un portón grande que alcanza el paragolpes y está coronado por un discreto spoiler trasero. Llaman la atención gratamente los buenos ajustes de los paragolpes integrados con la carrocería.
Pero el interior del pequeño de la familia no lo es tanto, puesto que al haber aumentado su anchura ha conseguido ser homologado para transportar hasta 5 pasajeros adultos, dejando un espacio de maletero de 220 litros. Además, los pasajeros disfrutarán de un ambiente interior muy estético y práctico para el día a día de la ciudad con una gran altura de los asientos para controlar el entorno y cantidad de huecos portaobjetos. Las tapicerías y los materiales empleados para la realización de los guarnecidos y el salpicadero son de un aspecto muy aparente, mientras que entre su equipamiento de serie encontramos elementos como un equipo de sonido con lector de CD y conexión auxiliar para fuente de MP3 o i-Pod en la versión básica Comfort. La versión Style incluye ya todas las molduras en color carrocería, llantas de aleación, faros antiniebla, techo solar, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y una caja bajo el maletero.
Agilidad urbana
El motor que mueve por el momento a este pequeño ciudadano es un 1.1 12v que desarrolla 66 cv a 5.500 rpm resultando una potencia ideal para movernos con agilidad por ciudad in gastar apenas combustible. Para el mes de Octubre, llegará un potente motor de gasolina de 1.2 litros con 16 válvulas y 75 cv, mientras que para Junio llegará la ahorradora versión diésel de 1.1 litros VGT con inyección directa por common rail que desarrollará 75 cv, con un consumo combinado de 4,3 litros. Todos los motores estarán asociados a un cambio manual de 5 velocidades, pudiendo optarse sólo en los motores de gasolina por un cambio automático de 4 relaciones. Los motores pequeños tanto gasolina como diésel están exentos de impuesto de matriculación puesto que sus emisiones nocivas están por debajo de los 120 gr/km.

a fondo :: Hyundai i10 2

Para el chasis se ha elegido una suspensión de tipo McPherson delante y de eje torsional detrás, ambos con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. En cuanto a elementos de ayuda a la conducción el i10 ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS de serie, mientras que cuando llegue la versión diésel se podrá acompañar por el control de estabilidad ESP. La seguridad pasiva se completa con 4 airbags de serie, carrocería con áreas de deformación programada y cinturones con pretensores.
Los precios arrancan en los 9.700 euros de la versión Comfort sin aire acondicionado, llegando a 10.700 euros por el aire acondicionado, mientras que si se quiere un equipamiento más alto se puede optar por la versión Style que comienza en los 11.700 euros, a los que se añadirán 1.000 euros para tenerlo con cambio automático. Como oferta de lanzamiento del i10, desde Hyundai hacen un descuento de 1.000 euros en todas las versiones. aNo pierdas el tiempo y corre a por el tuyo!!