Hyundai HCD9 Talus: Un 4x4 deportivo de 340 cv

Diego Zotes16 ene 2006
Un vehículo con carrocería de coupe y habitáculo para cuatro adultos, pero con una mayor distancia libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas.
Inicio
UN 4X4 DEPORTIVO DE 340 CV

a fondo Hyundai HCD9 Talus 1

La imagen de Hyundai como marca barata queda ya muy lejos, y hoy la casa coreana poco a nada tiene que envidiar a los grandes fabricantes. Incluso, como se podrá comprobar en el Salón de Detroit, vemos como invierte en espectaculares prototipos en los que, aunque de momento no haya planes de comercialización, sí nos muestran el potencial de Hyundai, así como ideas para sus modelos de producción del futuro.
  El protagonista de la muestra americana será el HCD9 Talus, un vehículo con carrocería de coupe y habitáculo para cuatro adultos, pero con una mayor distancia libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas. Es decir, que se pretende lograr un SUV muy dinámico, algo así como un Porsche Cayenne pero con una carrocería más de coupe. De hecho el Hyundai HCD9 Talus tiene cuatro puertas, pero las que dan paso a las plazas traseras se abren en sentido inverso, de forma que permite mejor acceso y un estilo más moderno.
Sus rasgos estilísticos son espectaculares, pues derrocha poder y agresividad por los cuatro costados. A destacar la línea ondulante de cintura, que además permite una disposición del habitáculo que mejora la visibilidad tanto de las plazas traseras como de las delanteras, y las imponentes llantas de 22 pulgadas. Obviamente, la doble salida de escape independiente o el portón trasero muy pronunciado (de apertura eléctrica) contribuyen a lograr ese imponente aire de “supercar”. En el interior no se ha escatimado en lujos, con tapicería de piel en tonos cálidos y un completísimo equipamiento (sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, etc).
Con una distancia entre ejes de 2.800 mm, el Hyundai HCD9 Talus tiene una longitud de 4,67 metros de largo, una gran anchura de 1,93 metros, y una altura reducida para un vehículo 4x4 de 1,58 metros. Su sistema de tracción es conectable a las cuatro ruedas (de no conectarla la fuerza se transmite a las ruedas traseras), lleva una caja de cambios manual y electrónica de cinco velocidades y su motor de gasolina es un V8 de 4,6 litros de cilindrada y 340 cv de potencia.
Enrique Marco, Autocity.
10 de Enero de 2006