Hyundai HCD7: Lujoso y original

Diego Zotes05 mar 2002
La marca coreana Hyundai quiere demostrar que no sólo es capaz de fabricar vehículos asequibles, sino también auténticas berlinas de representación tan lujosas como puedan ser las de Mercedes o Jaguar.
Inicio
SEGMENTO SUPERIOR

a fondo :: Hyundai HCD7 1

La marca coreana Hyundai quiere demostrar que no sólo es capaz de fabricar vehículos asequibles, sino también auténticas berlinas de representación tan lujosas como puedan ser las de Mercedes o Jaguar. Para que todo el mundo lo pueda comprobar, en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 a 17 de marzo) expondrá su último estudio de diseño, el HCD7.

a fondo :: Hyundai HCD7 2

El prototipo HCD7 representa lo que Hyundai entiende como una berlina de representación del futuro, es decir, el automóvil que en unos años podría sustituir al actual XG30. Lo que más destaca en la última creación de Hyundai es su aerodinámica y voluminosa carrocería y su motor V8 construido en aluminio.
Autocity, 4 de marzo de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Hyundai HCD7 3

Casi cinco metros de largo y un diseño inspirado en el fuselaje de un avión. La carrocería del Hyundai HCD7 no pasa desapercibida, y de no ser por la longitud (4,96 m) y por la altura (1,43 m), a primera vista nos parecería que estamos ante un modelo deportivo. La distancia entre ejes es de 2,83 m y el espacio disponible en el habitáculo sobrado para cinco personas. De hecho, el interior es uno de los aspectos más cuidados, y por ello, además de contar con una amplitud considerable, se han incluido todos los elementos de lujo y confort habituales, como el navegador vía satélite o las pantallas de televisión.
En la parte mecánica destaca su motor V8 construido íntegramente en aluminio, que con su 4,5 litros de cilindrada desarrolla 270 cv a 5.500 rpm. La caja de cambios es automática de cinco velocidades y tiene función secuencial. En cuanto a la seguridad, además de contar con unos enormes neumáticos 245/45 R 21, incorpora todos los elementos electrónicos disponibles actualmente, como el ABS, en control de tracción y el control de estabilidad. La suspensión recurre a unos amortiguadores electro-hidráulicos que regulan automáticamente la altura de la carrocería.