Hyundai H-1 Van: ¿Trabajo o placer?

Diego Zotes03 ago 2001
Hyundai inicia la comercialización de uno de estos vehículos, el H-1 Van 2.5 TCI, modelo que se ofrece en versiones de tres y de seis plazas.
Inicio
¿TRABAJO O PLACER?

a fondo :: Hyundai H-1 Van 1

La evolución de los vehículos comerciales ha sido tal que hoy día se puede decir que viajar en uno de ellos puede resultar tan confortable y seguro como en un turismo. Hace unos años, utilizar la furgoneta para desplazamientos particulares no era algo que se hiciera por voluntad propia, sino por limitaciones económicas. Pero las cosas han cambiado y, hoy, adquirir un vehículo mixto puede ser una buena opción tanto para el profesional como para el particular que necesite un gran espacio para la práctica de sus deportes o actividades favoritas. El auge que experimentan actualmente los monovolúmenes es otro de los argumentos de venta de estos vehículos mixtos, ya que su apariencia resulta similar.
Hyundai inicia la comercialización de uno de estos vehículos, el H-1 Van 2.5 TCI, modelo que se ofrece en versiones de tres y de seis plazas y que permite unas prestaciones considerables a la vez que un consumo de combustible muy contenido.

a fondo :: Hyundai H-1 Van 2

Enrique Marco, Autocity.
7 de agosto de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Hyundai H-1 Van 3

El Hyundai H-1 Van es un vehículo de grandes dimensiones y con una buena capacidad para transportar bultos. Su longitud es de 5,03 metros; la anchura de 1,82 m y la altura de 1,98 m, lo que posibilita un espacio para la carga de 5.500 litros (2,55 m de longitud; 1,63 m de anchura y 1,37 de altura). Todo este espacio tiene unas formas prácticas carentes de rebordes y salientes y cuenta con diversos puntos de enganche de acero para la correas de fijación. El H-1 Van está disponible en versiones de tres plazas cerrado y seis plazas acristalado, ambas con una tercera puerta corredera en el lado derecho de la carrocería. Lo que les diferencia es el acceso por la parte posterior, portón de apertura vertical (versión de seis plazas) y doble puerta de apertura lateral (versión de tres plazas).
En la parte mecánica vemos como se sigue utilizando el motor diesel tetracilíndrico de 2,5 litros de cilindrada y turboalimentado. La novedad es la adopción de un intercooler para el turbocompresor que permite desarrollar una potencia de 100 cv y un par motor de 225 Nm. El H-1, que tiene propulsión trasera y cambio manual de cinco velocidades, declara un consumo medio de 9,6 litros cada 100 kilómetros (12,4 en ciudad y 8,0 en carretera).

a fondo :: Hyundai H-1 Van 4

En cuanto a equipamiento se refiere, las versiones Van del H-1 incluyen de serie la dirección asistida, el cierre centralizado de puertas o el airbag para el conductor. Los precios del Hyundai H-1 comercial con motor 2.5 TCI son de 2.550.000 pesetas (tres plazas) y de 2.650.000 pesetas (seis plazas) aunque si se quiere disponer de aire acondicionado habrá que pagar 170.000 pesetas más.
GALERIA

a fondo :: Hyundai H-1 Van 5

a fondo :: Hyundai H-1 Van 6

a fondo :: Hyundai H-1 Van 7