Hyundai Grand Santa Fe

0
En plena efervescencia de modelos, carrocerías y motores en el fabricante asiático, aterriza este Hyundai Grand Santa Fe o Hyundai Santa Fe Batalla Larga (LWB), un todocamino que aumenta todas sus dimensiones exteriores para implantar un interior más versátil que en el Santa Fe “normal” y en el que es posible configurar seis o siete plazas individuales, completando la oferta de la gama Santa Fe, cuya tercera generación acaba de ser lanzada en España basándose en un diseño exterior más agresivo y aerodinámico característico en las últimas novedades de la marca.

Todas las cotas aumentan en este Grand Santa Fe. Para empezar, la distancia entre ejes pasa de 2,70 a 2,80 metros en este Santa Fe de Batalla Larga. Y a partir de esta, la longitud crece de 4,69 a 4,90 m, siendo más comedidas las ampliaciones de la altura y la anchura: de 1,67 a 1,69 y de 1,88 a 1,89 metros, respectivamente. Con estas medidas, el Grand Santa Fe se convertirá en el modelo más grande comercializado por Hyundai, por delante del ix55 (4,84 m de largo), que seguramente en los próximos meses quedará descatalogado y cuyo PVP en España, casi 47.000 euros de base, nos sirve como idea aproximada de lo que costará el futuro Grand Santa Fe.La luneta trasera, la parrilla hexagonal o los faros antinie aumentan de tamaño, al igual que ocurre con unas llantas que pueden ser de hasta 18 pulgadas
Las dos carrocerías por lo tanto estarán claramente diferenciadas. Si en el Santa Fe estándar hablamos de un 5+2 plazas, en este Santa Fe de Batalla Larga son siete o seis plazas reales, según la elección de una segunda fila de asientos que puede configurarse en posición 40:20:40 o incluso con dos butacas individuales (sin plaza central). Mientras, la tercera hilera de asientos está compuesta por dos plazas en división 50:50, plegándose completamente para aumentar el espacio de carga.


Además, este nuevo Grand Santa Fe incluye equipamientos tecnológicos de gran relevancia para una marca como Hyundai. Elementos como el portón trasero eléctrico, el techo solar panorámico, la gestión de estabilidad del vehículo VSM o el sistema de dirección adaptativa le posicionan como un todocamino, además de más grande, más lujoso y que aspira a ser una alternativa económica a los modelos Premium que tradicionalmente dominan la categoría.Al aumento de sus dimensiones exteriores, este Grand Santa Fe añade un plus en equipamiento que le acerca a rivales mucho más costosos
Por último, el modelo Grand Santa Fe que Hyundai comercializará en Estados Unidos y Japón incluye un bloque motor de seis cilindros gasolina 3.0 y 290 cv de potencia, aunque en el comunicado emitido por Hyundai España la filial del fabricante coreano habla de una motorización turbodiésel 2.2 CRDi de 197 cv, una opción mucho más razonable para el cliente europeo e implementado en otros modelos de la marca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.