Hyundai Getz: Urbano de altura

Diego Zotes09 abr 2002
A los ya conocidos Citroen C3 y nuevo Ford Fiesta, se les unirá en breve el Hyundai Getz, un vehículo urbano de 3,80 metros de largo y 1,48 metros de alto.
Inicio
URBANO DE ALTURA

a fondo :: Hyundai Getz 1

Parece cada vez más evidente que el mercado de los utilitarios evoluciona hacia los coches espaciosos y habitables. A pesar de que algunos detractores de estos tipos de diseño los denominan "huevos", lo cierto es que la practicidad de uso y la calidad de vida a bordo gana muchos enteros, por lo que mucho nos tememos que poco a poco se vayan imponiendo.

a fondo :: Hyundai Getz 2

A los ya conocidos Citroen C3 y nuevo Ford Fiesta, se les unirá en breve el Hyundai Getz, un vehículo urbano de 3,80 metros de largo y 1,48 metros de alto. Se comenzará a vender en Europa durante este otoño con una gama de tres motorizaciones de gasolina, pero unos meses después estará disponible también el conocido motor diesel de tres cilindros, 1,5 litros y 80 cv de potencia.
Autocity, 8 de abril de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Hyundai Getz 3

El fabricante coreano Hyundai está llevando a cabo últimamente un vertiginoso ritmo en cuanto a presentaciones de novedades se refiere. Todoterrenos, monovolúmenes, nuevos motores diesel... y ahora un utilitario de última generación, es decir, alto y espacioso. El Hyundai Getz tiene unas medidas de 3,80 metros de largo, 1,48 m de alto y 1,60 m de ancho, lo que significa que será más pequeño que un Matrix y más grande que un Atos. El Accent, que seguirá comercializándose cuando el nuevo modelo aparezca, es el más cercano en medidas, pero no en configuración, pues es sensiblemente más largo y más bajo que el Getz.
Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, con cambio manual y automático, con una configuración de asientos muy versátil y con tres motores de gasolina y uno diesel. La oferta mecánica partirá del pequeño motor 1,1 litros de cilindrada y 62 cv de potencia, tendrá como punto medio al 1,3 l. de 82 cv y como tope de gama al 1.6 l. de 105 cv. Un poco más adelante, el Getz se venderá también con en conocido 1.5 CRDi que ya llevan el Accent y el Matrix. Como era de esperar, el equipamiento tendrá todo lo necesario en materia de seguridad, como el ABS con distribuidor electrónico de frenada o los cuatro airbags.
GALERIA

a fondo :: Hyundai Getz 4