Hyundai Genesis: La gran berlina coreana por 67.750 €

hyundaiportada_c2e17662e0dcdc83c5cbe1b47.jpg
Raúl Toledano11 jul 2014
Hyundai lanza en el mercado español su vehículo más lujoso y costoso, el Genesis, una berlina de gran lujo del segmento E que competirá contra los poderosos rivales alemanes con un precio de 67.750 euros. En Europa se ofrecerá con un único motor gasolina V6 de 315 cv con tracción total HTRAC y cambio automático de ocho velocidades.
Finalmente Hyundai Motor se ha decidido por traer a Europa su mayor estandarte tecnológico, el Genesis sedán, que fue presentado mundialmente en el pasado Salón de Detroit con una clara vocación de triunfar en suelo yankee. Esta berlina premium del segmento E llegará a España, y al resto de mercado continentales, con especificaciones para adaptarse completamente a los gustos y necesidades de un cliente europeo más refinado y exigente. El nuevo buque insignia corena, que se posicionará con sus 4,99 metros de longitud por encima del i40 (4,77 m), está cargado de tecnología y lujo, con sistemas de asistencia a la conducción vanguardistas y dispositivos de infoentretenimiento que lo meten de lleno en una categoría donde los modelos dominantes tienen pedigrí alemán.Se posicionará por encima del i40 como un vehículo de gran lujo y exclusividad destinado en buena medida a flotas
Hyundai fija un precio base de 67.750 euros con una previsión total de 25 ventas para el mercado español, de las que la mitad irán destinadas al canal de empresas. Su atractivo diseño será una de las principales bazas, con una silueta perfectamente esculpida que le vale para fijar el coeficiente aerodinámico en 0,26 Cx, así como unas proporciones de gran berlina como demuestran sus 3,01 metros de batalla. Entre los elementos de diseño destacan un frontal con una poderosa parrilla frontal hexagonal con faros, intermitentes y antinieblas de LED, llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro o una acentuada inclinación de la luneta trasera que le confiere un cierto aire de coupé.

hyundaiapoyo_8742ebfcbab1add2966dadbb7.jpg

La excelente tecnología del Genesis incluye el sistema de detección de ángulo muerto con integración del Head-Up Display, el asistente de cambio de carril involuntario "Lane Keeping Assist System", la frenada automática de emergencia o el control crucero adaptativo "Advanced Smart Cruise Control" gestionado por radar. De serie incorpora también la apertura del maletero sin manos y un sensor de nivel de CO2 dentro el habitáculo. A nivel de confort destacan lo asientos delanteros y traseros en piel con ajustes eléctricos, ventilación y calefacción, o la enorme pantalla digital de 9,5 pulgadas sobre la parte alta de la consola central y entre los dos asientos diferentes botones para controlar todos estos sistemas de confort y seguridad.

hyundaiapoyo_629f70698a90fdf68b30c679a.jpg

El nuevo buque insignia coreano tendrá que competir con reputadas berlinas del segmento E de lujo como los alemanes Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6 o la japonesa Lexus y su GS. Automóviles de alto standing con una tradición detrás y diferentes alternativas mecánicas que contrastan con la poca visibilidad de Hyundai en estas lides (el anterior Hyundai XG fue un modelo residual y de la época en la que la marca se asociaba con el mercado low cost) que tendrá que conformarse con una única motorización para Europa: un motor gasolina V6 de 3.8 litros que rinde 315 cv de potencia máxima. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a la tracción integral H-TRAC, el Genesis es capaz de alcanzar una velocidad punta de 240 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6,8 segundos.Acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h