Hyundai Génesis: Lujo coreano para 2014

genesis_portada_bf910bd0d4fa79f78c7089749.jpg
Enrique Marco27 nov 2013
En la primera parte de 2014 llegará a España una gran berlina del segmento de los A6, Serie 5 y Clase E procedente de Corea. Se trata del Hyundai Génesis, un automóvil de lujo con carrocería sedán de 4,99 metros de longitud, propulsión trasera y cambio automático de 8 velocidades.
Hyundai presentó ayer en Seúl (Corea) su nuevo buque insgnia, el Génesis sedán. Se trata de la segunda generación de la gran berlina coreana, aunque la primera que llegará a Europa. Su predecesor fue lanzado en 2008 y vendió más de 250.000 unidades, pero ninguna en los principales mercados europeos. Ahora, del nuevo modelo, espera construir 62.000 unidades al año, de las cuales casi la mitad las exportará, y no sólo a USA, China y Oriente Medio; sino también a Europa y Rusia.
Ya hubo hace años una gran berlina coreana que se comercializó en España bajo en nombre de XG, pero entonces la imagen de Hyundai (al igual que la de Kia) no era tan buena como ahora. No es que se espere un gran volumen de ventas en nuestro mercado para el nuevo Génesis, pues nadie espera que pueda “tutear” a sus principales rivales naturales (Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E); pero quizá sí pueda estar cerca en nivel de ventas de, por ejemplo, un Volvo S80 o un Lancia Thema. El nuevo Hyundai Génesis Sedán mide 4,99 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,48 metros de alto, mientras que su maletero anuncia un volumen de 493 litros.
Se espera en los concesionarios españoles durante la primera parte de 2014, momento en que se colocará por encima de la hasta ahora berlina más grande la marca: Hyundai i40, de 4,77 metros de longitud. En el caso del Hyundai Genesis Sedán, con una enorme distancia entre ejes de 3.010 mm, su distinción y espacio se acercará incluso al de los grandes automóviles de representación.

genesis_x_29cc8bbc0f8bfbf340ffc1da4.jpg

De momento está gran berlina estará disponible sólo con motores V6 y V8 de gasolina, siempre con cambio automático de 8 velocidades y con un sistema de propulsión trasera (opcionalmente con tracción integral).  A falta de saber las motorizaciones exactas que llegará a España, así como su estructura de gama y equipamientos, este nuevo automóvil podrá llevar control de crucero activo por radar, luces inteligentes, alerta al cambio de carril y detector de ángulo muerto entre otras cosas. Contará con una gran pantalla central para el navegador y se cuenta con los mejores materiales para las terminaciones de su interior. Estaremos atentos a próximas noticias sobre la llegada de este espectacular y minoritario modelo coreano.De momento nada de diésel, sólo potentes y refinados V6 y V8 de gasolina