Hyundai Genesis Sedán: Superlujo a precio de premium

gen_rep_genesis_b34f61d474fe5ac143bfb8d5e.jpg
Diego Zotes08 oct 2014
Nos ponemos al volante de la última creación de Hyundai que entra en Europa por la puerta grande en el segmento der berlinas de lujo con el nuevo Genesis, con sus casi 5 metros de longitud, un habitáculo de estilo limusina, con un potente motor V6 de gasolina con 315 cv y un equipamiento superlativo.
Los chicos de prensa de Hyundai nos han brindado la posibilidad de ponernos al volante del nuevo Génesis, el buque insignia coreano que finalmente se han decidido a traer a Europa, demostrándonos lo que la marca coreana es capaz de hacer con un coche cuando le ponen el calificativo Premium o gama alta. No es Hyundai una marca identificada en nuestro continente por llevar a cabo estas creaciones tan lujosas, pero lo que hemos comprobado es que cuando se ponen lo hacen de forma exquisita.
Exquisito en casi todos los aspectos es como hemos encontrado al nuevo Genesis, una berlina de lujo de nada menos que 4,99 metros de longitud con una distancia entre ejes de 3,010 metros, lo que deja un espacio vital en las filas traseras al estilo de una limusina. El confort es soberbio, sobre todo en esas plazas... Más si os contamos que los asientos traseros disponen de todo tipo de regulaciones para conseguir una postura inclinada de confort complementándose con calefacción y ventilación, así como permite manejar desde el apoyabrazos central todos los mandos del completo sistema de audio y multimedia, habitualmente reservado para las mejores creaciones alemanas del tipo Mercedes Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5, algún otro europeo como el Lancia Thema o el Jaguar XF, o el exclusivo Lexus GS de origen japonés.

detalle_ddiseo_065a1c68c36064eb3897b0404.jpg

El más equipado de su segmento
Pues no, es coreano y tiene un precio único de 67.750 euros para una versión también única. Y no es exagerado comparativamente con su competencia, puesto que incluye de serie elementos tecnológicos de confort y asistencia a la conducción que en cualquiera de sus rivales suponen carísimas opciones, y algunas que sólo reservan para modelos superiores. Entre los más relevantes encontramos que el nuevo Genesis dispone de sistema Head-Up Display que proyecta la información en el parabrisas, detector de ángulos muertos que muestra en el retrovisor, cambio automático entre luces cortas y largas bi-xenón, cámaras perimetrales 360º, asistente de aparcamiento automático, asistente activo de cambio involuntario de carril Lane Keeping Assist System, que es capaz de conducir sólo moviendo el volante mediante la detección de las líneas de la carretera, que se complementa con el control de velocidad adaptativo Advance Smart Cruise Control que acelera y frena automáticamente para alcanzar una velocidad prefijada por el conductor.
Entre los sistemas de confort nos encontramos con la apertura automática del portón del maletero, con detección de movimientos del pie por debajo del paragolpes trasero cuando vamos cargados, así como el primer medidor del nivel de CO2 dentro del habitáculo del mundo para automatizar la ventilación. Todos los asientos están tapizados en piel de altísima calidad, regulables eléctricamente, calefactados y ventilados, a juego con el techo forrado íntegramente en piel vuelta para coronar un acabado de primera calidad. El volante está también calefactado. Se corona todo con un sistema de audio, multimedia y navegación con disco duro de 64 Gb con 17 altavoces firmados por Lexicon, que se refleja en una pantalla táctil de 9,2 pulgadas sobre la consola central que se maneja desde tanto desde el túnel central como desde el reposabrazos de las plazas traseras. Esta información se completa con una pantalla de 7 pulgadas a color entre los relojes del cuadro, que muestra la información más relevante para el conductor.

detalle_initerior_dfb044740fd44ad718a153249.jpg

El diseño exterior presenta una precioso estilo coupé muy proporcionado, con un morro bajo, pesado y largo y un habitáculo retrasado con gran caída de techo que dibuja una zaga compacta y de gran presencia, que consigue un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx. Los voladizos son muy cortos consiguiendo una imagen tan elegante como dinámica, en la que destaca la prominente parrilla frontal hexagonal de lamas horizontales cromadas flanqueada por unas ópticas rasgadas con iluminación diurna por led, las atractivas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas con neumáticos de 245 mm de anchura delante y de 275 mm detrás, así como con una preciosa trasera rematada con afiladas ópticas al estilo de las del i40 pero iluminadas por led´s verticales en forma de garra y salidas de escape trapezoidales separadas.
Único propulsor gasolina
El único motor disponible en nuestro país para el Genesis será un V6 GDI de 3.8 litros de inyección directa de gasolina con 315 cv de potencia que logra mover al Genesis con gran solvencia y confort, logrando los 100 km/h en sólo 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su consumo medio se cifra en 11,6 litros a los 100 km. Está combinado con una cambio automático secuencial de 8 relaciones de impecable funcionamiento, rápido y suave, incorporando unas cómodas levas tras el volante que hace la conducción más sencilla. Y toda la fuerza del motor se transmite al suelo mediante un sistema de tracción total AWD HTRAC que reparte electrónicamente la fuerza entre ambos ejes mediante un diferencial central.
Las prestaciones del motor se pueden gestionar mediante un mando en el túnel central que cambia los modos de comportamiento actuando sobre la reacciones del motor, la tracción y el cambio automático con cuatro programas que son Eco, Normal, Sport y Snow.
En otros países hay más variedad de motores, todos gasolina, entre los que destaca un V8 de  5.0 litros y 425 cv que no vendrá a nuestro país.