Hyundai Genesis Coup: Coreano con DNI yankee

a fondo Hyundai Genesis Coupé 1
Raúl Toledano16 dic 2010
El coupé más lujoso y deportivo de la firma coreana Hyundai se comercializará en Estados Unidos con una enorme variedad mecánica y de acabados.
Novedad
La marca coreana Hyundai pretende dar un golpe emocional y pasional con su nuevo coupé Genesis, que será ofertado en Estados Unidos y que se desconoce cuál será su futuro en Europa, donde a día de hoy no hay planes de comercialización, sí de distribución. Buena parte de culpa la tienen la fuerte implantación de modelos de estas características, como el Audi A5, el BMW Serie 3 Coupé, el Mercedes Clase E Coupé, el Infinit G Coupé o Lexus IS C, y también la tradición que en el mercado del Viejo Continente ha adquirido el Hyundai Coupé, que ahora se posiciona un escalón por debajo al modelo que hoy tenemos entre manos. Diseñado en Irvine, California, el Genesis se caracteriza por sus rasgos marcados y musculosos, definiendo un coupé de altos vuelos que viene acompañado de un enorme catálogo de mecánicas y mejoras en la habitabilidad, con materiales y ajustes de mayor calidad."En Europa lucha contra la fuerte implantación de otros modelos de sus mismas características"En Europa lucha contra la fuerte implantación de otros modelos de sus mismas características
Las novedades del Hyundai Genesis Coupé 2011 se centran en una mayor variedad de acabados y mecánicas. Estará disponible en el mercado norteamericano en seis versiones diferentes: 2.0T, 2.0T Premium, 2.0T R-Spec, 3.8 Grand Touring, 3.8 Track y 3.8 R-Spec. Este último será la mayor novedad; se trata de un propulsor V6 de 310 cv y 360 Nm de par máximo, distribución variable y caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones cortas. Además, el motor de dos litros turbo es de origen Mitsubishi, y desarrolla 214 cv de potencia al tren trasero como todas las versiones derivadas del Hyundai Genesis Sedán, una berlina de representación de las dimensiones del Audi A6. Ambas mecánicas se pueden introducir con una caja automática de seis velocidades en el primer caso y de cinco en el 2.0T.
Recuerda en su frontal abombado, en sus pasos de ruedas sobredimensionados y en una línea lateral fluida al Mazda6, aunque este 2+2 acentúa más si cabe la deportividad con un equipamiento que deja a cualquiera con la boca abierta. Empezando por los frenos Brembo y pinzas de cuatro pistones, hasta las portentosas llantas de 19 pulgadas, e incluyendo el diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y una suspensión deportiva, con muelles rebajados, amortiguación de tarado seco y barras estabilizadoras de mayor diámetro. Todo pensado para un mayor agarre y mejores apoyos en carreteras con curvas. Suspensión de carácter deportiva, con una amortiguación de tarado seco y barras estabilizadoras de mayor diametro
A diferencia de la versión más alta de gama, con acabado Track, los R-Spec son más espartanos y orientados específicamente a la conducción, careciendo de elementos como el control de crucero, sensor de luces o climatizador. La versión básica, GS, viene de serie con elevalunas delanteros eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, arranque por botón y volante multifunción con mandos del equipo de sonido, controles de tracción, estabilidad y de presión de neumáticos, frenos ABS y 6 airbags, entre otros elementos.

a fondo Hyundai Genesis Coupé 2

Presentado al mundo entero como concept car en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2007, el Hyundai Genesis Coupé prácticamente no ha variado su ADN deportivo, manteniéndose fiel en las líneas y trazos de una carrocería pasional y deportiva que en Alemania se está distribuyendo por un precio que en la versión más baja ronda los 30.000 euros.