Hyundai Genesis Coup: ¡Ya es una realidad!

a fondo Hyundai Genesis Coupé 1
Enrique Marco20 oct 2008
Hyundai ya comercializa su superdeportivo Genesis Coupe en Corea, su gran coupé 2+2 plazas y propulsión trasera que según el comunicado oficial, "será el deportivo de 300 cv más accesible del mundo".
Hyundai ya ha iniciado la comercialización del superdeportivo Genesis Coupe, aunque de momento sólo en Corea. Poco después lo introducirá en Estados Unidos, mientras que en los principales mercados europeos está previsto que llegue a finales de 2009. Hyundai espera vender 40.000 unidades al año de su gran coupé 2+2 plazas de propulsión trasera, de las cuales 5.000 unidades irían destinadas al mercado local y 35.000 para el resto. Según el comunicado oficial emitido la pasada semana durante la presentación del modelo a la prensa, “El Hyundai Genesis Coupe será el deportivo de 300 cv más accesible del mundo”.
El aspecto del nuevo Genesis gana muchos enteros frente al asequible Coupe que tantos años lleva en el mercado nacional. Son segmentos totalmente distintos, pues los rivales de nuestro protagonista tienen la talla de, por ejemplo, un Infiniti G37 Coupe. La distancia entre ejes del Hyundai Genesis es de 2.820 mm, y su carrocería se presenta larga, ancha y baja: 4,63 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Desconocemos por el momento si las plazas traseras son plenamente utilizables por adultos o sirven sólo como emergencia (se anuncia más amplitud que en el Coupe); ni tampoco sabemos datos de volumen del maletero.
Vayamos a los motores, el aspecto principal que indica el evidente cambio de categoría respecto al actual Coupe. El Genesis Coupe llegará en el momento de su lanzamiento con dos motores de gasolina, un V6 atmosférico y un cuatro cilindros turboalimentado. El primero de ellos es un 3,8 litros V6 con distribución variable que desarrolla nada menos que 310 cv a 6.000 rpm, con el cual el Genesis Copue podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Por su parte, el 2.0t rinde 223 cv a 6.000 rpm, y su marca en aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,3 segundos. Las cajas de cambio podrán ser manuales o automáticas.
Llantas de 18 ó 19 pulgadas (estas últimas con neumáticos 245/40 ZR19), propulsión trasera con autoblocante, frenos firmados por Brembo y con discos de 340 mm delante y 330 detrás, asientos deportivos tipo baquet… son varios detalles que dan una buena muestra de la deportividad de este modelo. En el interior se anuncia un salpicadero futurista a la vez que refinado, y por supuesto llevará de serie las últimas tendencias en materia de conexiones electrónicas. Los niveles de equipamiento concretos así como los precios se facilitarán cuando se acerque la fecha de comercialización.