Hyundai Genésis 2015: A Europa con lo justo

qconceptdetroiportada_ac5dfbc5232f144fc89c0cbff.jpg
Raúl Toledano14 ene 2000
Sobre la carrocería del elegante Q50, Infiniti presenta este Q50 Eau Rogue Concept, que como su segundo apellido tomado de la mítica curva del circuito belga de Spa-Francorchamps, promete altas prestaciones de llegar a producirse. De momento, Infiniti asegura que ha nacido de su estrecha colaboración con la escudería de F1 Red Bull Racing.
Otra marca como Infiniti que goza de gran popularidad entre el público norteamericano desembarca en el Salón de Detroit 2014. Lo hace con un prototipo que bien podría avanzar una futura versión deportiva de su recientemente lanzado Infiniti Q50. Los responsables de la firma japonesa ni afirman ni desmiente, y simplemente apuntan a que se trata de un proyecto de diseño para exponer en salones y eventos el lado más deportivo de la marca de lujo de Nissan.
Lo que sí queda claro por la información y las fotografías facilitadas es que detrás del proyecto aparece la alargada sombra de Red Bull Racing, escudería ganadora de los últimos cuatro Campeonatos de Constructores de la Fórmula 1 y fiel colaboradora de Infiniti. Según el comunicado, en el desarrollo de este Infiniti Q50 Eau Rouge ha participado el propio Sebastian Vettel, que ya ha sido utilizado en numerosas oportunidades como embajador de la marca, incluso dando imagen y nombre a una edición limitada del Inifinit FX Sebastian Vettel. Si así fuera con este Q50 Eau Rogue, no hay que descartar en los próximos meses una tirada especial y limitada del Q50 en honor al tetracampeón mundial.
Respecto a los actuales Q50 que se venden, este prototipo Eau Rogue añade una serie de elementos específicos que engrandecen su figura. Por supuesto, no falta la fibra de carbono, repartida en diferentes zonas de esta espectacular berlina, como el techo, los retrovisores, las estriberas laterales, el labio del paragolpes delantero y por supuesto el sobredimensionado difusor trasero, que da cabida a una luz antiniebla central con diodos de LED y diseño rectangular, en otro claro guiño a la Fórmula 1. Además de estos aditamentos, respecto al Q50 de serie, este concept car incluye un espectacular alerón trasero, unas llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro y la doble salida de escape independiente, una a cada lado del difusor. Por dentro, también se añaden algunos materiales en fibra de carbono de color rojo, así como pespuntes también en rojo sobre los asientos.

qapoyo_7c064fa90934580206d5662dd.jpg

La otra posibilidad, como anuncia el titular de la noticia, es que estemos ante el embrión de la versión más deportiva de la gama Q50, que ahora mismo se conforma con dos motorizaciones, una híbrida de 364 cv de potencia y otra diésel de 170 cv. Infiniti no concreta qué mecánica late bajo el capó de este prototipo, pero de llegarse a producir un coche en serie derivado de este concept, lo haría con una cifra superior a los 500 cv de potencia y alrededor de los 800 Nm de par motor, toda una declaración de guerra a los BMW M3 y M4 Coupé, los Audi RS4 y RS5 y por supuesto para un compatriota suyo como será el Lexus RC F (450 cv), que estos días también se presenta en la cuna del automóvil norteamericano, Detroit.De llegar al mercado, lo haría con un motor de más de 500 cv de potencia