Hyundai Génesis: Lujo coreano

Enrique Marco21 ene 2008
Una berlina lujosa que se venderá este verano en Estados Unidos y Corea. Mecánicamente habrá tres opciones de gasolina: los V6 de 3,3 litros y 3,8 litros, y V8 de 4,6 litros con 375 cv.
Lujo coreano
Hyundai tiene ya casi lista su berlina de lujo Génesis, modelo que pondrá a la venta este verano en Estados Unidos y Corea. De momento no llegará al mercado Europeo, pues sus directivos no confían en la viabilidad de este proyecto para el viejo continente, ya que ni monta motor diésel ni prevé mucha aceptación al tratarse de una berlina tan lujosa que proviene de una marca sin tradición en este segmento.

a fondo Hyundai Génesis 1

Y es que Hyundai, con su modelo Génesis, apunta nada menos que a los Chrysler 300 C, BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Lexus GS; e incluso en el comunicado se atreve a decir que supera a sus rivales en aspectos como la rigidez y ligereza del chasis, o el equipo de sonido con 500 watios y 17 altavoces.
El Hyundai Genesis tiene propulsión trasera, mide cinco metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,49 metros de alto; siendo su distancia entre ejes de 2.935 mm. El esquema de suspensiones es un evolucionado sistema de cinco brazos tanto en el eje delantero como en el trasero, mientras que el bastidor, con aceros de muy alta tensión, logra una rigidez estructural en torno a un 13% superior a los BMW Serie 5 o Mercedes Clase E, y todo ello con un peso menor.
Por equipamiento tampoco se han escatimado medios, y el Génesis incluye de serie elementos como el control de velocidad adaptativo, los faros HID con control de altura, arranque mediante botón, sistema de navegación con cámara para marcha atrás, freno de aparcamiento eléctrico, ocho airbags, reposacabezas activos y suspensión con control electrónico.
Mecánicamente habrá tres opciones, todas ellas de gasolina. Los modelos básicos serán los V6 de 3,3 litros y 3,8 litros, pero el verdadero estandarte de esta nueva berlina de lujo será el V8 de 4,6 litros y 375 cv, motor con el cual Hyundai pretende seguir aumentando su prestigio de marca. Asociado a una caja de cambios Shiftronic de seis relaciones, el Génesis V8 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Como comentábamos al principio, en un primer momento no está previsto que el buque insignia de la marca coreana llegue a Europa, pero en un futuro, y con un buen motor diésel, todo podría suceder.