Hyundai gama 4x4: Los SUV de Hyundai renovados

a fondo Hyundai gama 4x4 1
Diego Zotes06 abr 2011
La nueva gama todoterreno y SUV de Hyundai tiene una gran protagonista, el nuevo Santa Fe, que adopta la nueva imagen de marca, un renovado y equipado habitáculo y un nuevo motor diésel de 197 cv.
Novedad
Bajo el nuevo lema creado y adoptado por el fabricante Hyundai como una filosofía de trabajo New thinking, new possibilities, que permite adaptar la investigación y el desarrollo de sus coches a las necesidades reales de los conductores y usuarios bajo tres valores que son la sencillez, la creatividad y el compromiso con el usuario, el fabricante coreano relanza de nuevo su gama completa de modelos 4x4 ofreciendo solución a todas las necesidades de sus clientes.
Por ello, para los primeros compases de este 2011 presentan toda su gama 4x4 disponible, que llevan marcando la pauta en el mercado SUV y todoterreno durante nada menos que 11 años. Entre ellos encontramos un Santa Fe completamente renovado, tanto en su diseño exterior e interior como en su comportamiento dinámico, gracias a sus nuevos propulsores gasolina y diésel combinados con un nuevo cambio automático de 6 relaciones, así como a sus hermanos de gama ix35, el SUV compacto superventas de la marca, que se ha convertido en el primer SUV de la historia en obtener el premio de Coche del Año 2011 en España, y el alto de gama ix55 como SUV de gran tamaño.

a fondo Hyundai gama 4x4 2

Pero esto es sólo el principio, puesto que para los próximos meses de este 2011 tienen un plan muy ambicioso de lanzamientos para completar la gama que se iniciará con un restyling del utilitario i10, llevar a la realidad el impresionante Veloster, una nueva imagen para el Elantra de 4 puertas, el nuevo i40 con carrocería berlina y sedán de 4 puertas, ésta última que será presentada como novedad mundial en el próximo Salón de Barcelona."El Santa Fe es la auténtica novedad, con nuevos rasgos de diseño y un nuevo motor diésel 2.2 CRDI de 197 cv con cambio automatico de 6 relaciones"El Santa Fe es la auténtica novedad, con nuevos rasgos de diseño y un nuevo motor diésel 2.2 CRDI de 197 cv con cambio automatico de 6 relaciones
Santa Fe
De todos los modelos 4x4 presentados, el Santa Fe es la auténtica novedad. De hecho, es el SUV de Hyundai que más tiempo lleva en el mercado, puesto que el primer modelo nació en el año 2000, pero ante la gran demanda que ostenta se mantiene el modelo y la carrocería con ligeras actualizaciones que lo hacen aún más deseable. A partir de ahora sólo se podrá adquirir con habitáculo para 7 pasajeros, mientras que incialmente se lanza con un único acabado Style alto de gama hasta que dentro de unos meses aparezca el acabado más económico Comfort.
Los cambios principales del Santa Fe vienen de la mano del nuevo motor diésel que rebaja notablemente sus cifras de emisiones y aumenta su potencia. Se trata de un motor turbodiésel de 2.2 litros CRDi VGT con tecnología common rail de tercera generación que lleva su potencia hasta los 197 cv a 3.800 rpm y su par máximo hasta los 422 Nm que entrega desde las primeras 1.800 rpm, mientras que rebaja sus emisiones hasta los 176 gr/km de CO2. Se puede elegir entre dos cajas de cambio para este motor ambas de 6 relaciones, una manual y una nueva automática de fabricación propia muy confortable y eficiente, además de mucho más ligera que la anterior de 5 velocidades.
Estas nuevas cualidades las acompaña de un diseño exterior e interior más moderno y con los nuevos rasgos característicos de la familia. Presenta la nueva parrilla atractiva con todo el marco cromado y el logotipo de Hyundai en primer plano, sobre un nuevo paragolpes más marcado y agresivo con grandes entradas de aire centrales inferiores y con espacios triangulares a los lados destinados a albergar los nuevos faros antiniebla redondos, creando una imagen muy moderna al estilo del ix35. En el lateral destacan los retrovisores con los intermitentes integrados, las nuevas llantas de 18 pulgadas de 5 radios dobles y la zaga está protagonizada por unas ópticas transparentes que muestran faros circulares en su interior, y por un nuevo paragolpes que enmarca unas grandes salidas de escape de forma geométrica a ambos lados con una especie de difusor central.

a fondo Hyundai gama 4x4 3

En el interior el cambio más notable es el nuevo diseño del panel de intrumentos denominado Supervision con tres relojes cromados en grandes dimensiones, donde también figuran testigos del sistema de tracción a las cuatro ruedas, el bloqueo del diferencial central, el control de estabilidad, el sensor de presión de neumáticos, el sistema ECO y el indicador óptimo de cambio de marcha. Se incorpora de serie en el acabado alto de gama Style un sistema de navegación en el panel central, mientras que opcionalmente en combinación con este sistema y con el retrovisor electrocromado, se ofrece una cámara trasera de ayuda al aparcamiento visible en el retrovisor. El acabado de equipamiento GLS de serie en nuestro mercado para el Santa Fe incorpora faros de xenón, sistema de presión de neumáticos, apertura y arranque del motor con llave electrónica, así como en materia de seguridad una suspensión trasera autonivelante, sensor antivuelco, control de estabilidad ESP, de tracción TCS y distribuidor electrónico de la frenada EBD.El diseño de vanguardia, la gran variedad de motores y el ágil comportamiento del ix35 le han convertido en el Coche del Año 2011 en España
IX35
El compacto ix35 es un vehículo que le brinda a la marca una muy buena imagen y gran cantidad de ventas, gracias a su diseño de vanguardia totalmente renovado con un aspecto tan polivalente como deportivo, que le ha servido para hacerse con el título de Coche del Año 2011 en España, siendo el primer SUV en alzarse con tal reconocimiento.
Recientemente ha incorporado a su gama dos nuevos propulsores, uno de gasolina con inyección directa de alta presión de 1.6 litros GDI con 16 válvulas y 140 cv a 6.400 rpm con cambio manual de 6 velocidades, que consigue un conumo medio de 6,8 litros a los 100 km y un nuevo 1.7 CRDi con inyección directa por common rail, 115 cv de potencia a 4.000 rpm y un par motor de 200 Nm entre 1.550 y 2.750 rpm. Está combinado con un nuevo cambio manual de 6 velocidades y logra unos consumos ajustados de 5,4 litros a los 100 km.
Estos motores vienen a unirse a una gran variedad de propulsores ya existentes en diésel y gasolina, el como 2.0 CRDi con 16 válvulas basado en el 2.2 CRDi del Santa Fe con dos escalas de potencia, una de 184 cv y otra con 136 cv, el más potente con opción de cambio automático de 6 relaciones, y a un gasolina también de 2.0 litros con 163 cv con cambio manual de 5 velocidades o automático de 6 relaciones.
IX55
El ix55 por su parte continúa ofreciendo un refinado motor V6 de 3.0 litros que le permite rivalizar con los SUV diésel de gama alta más destacados de las marcas premium. De hecho, el lanzamiento de este modelo supuso un importante paso para la marca coreana a nivel de calidad, mejorando la imagen de marca económica que de la marca existía hasta la fecha en Europa.
Este propulsor diésel de 3.0 litros emplea la tecnología de la inyección directa por common rail para desarrollar una potencia de 240 cv a 3.800 rpm, en el entorno en que se mueven sus principales rivales de marcas como Volkswagen, Audi, Mercedes, Volvo o BMW. Se combina con un refinado cambio automático de 6 velocidades denominado Shiftronic que permite la selección manual mediante la palanca y extrae unas buenas prestaciones del motor buscando siempre la conducción más confortable.
Como el Sante Fe, destaca por ofrecer un lujoso habitáculo con siete plazas de serie combinado con un robusto y elegante diseño exterior. Entre su equipamiento no falta ni el más mínimo detalle, con faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, portón trasero de apertura eléctrica o todo el interior forrado en piel.