Hyundai en el Salón de Frankfurt: Cuando el medio ambiente es una obsesión

a fondo Hyundai en el Salón de Frankfurt 1
Raúl Toledano16 sep 2009
Cinco son las unidades que Hyundai lucirá en el Salón de Frankfurt 2009, dos de ellas prototipos, el ix-Metro y el Blue Will, y tres modelos de serie, ix-Metro y el Blue Will, con el medio ambiente como obsesión
Cinco son las unidades que Hyundai lucirá en el Salón de Frankfurt 2009, dos de ellas prototipos, el ix-Metro y el Blue Will, y tres modelos de serie, ix-Metro y el Blue Will, con el objetivo de convertirse en un líder indiscutible en el segmento de los coches ecológicos, lo que la marca coreana ha llamado tecnología "Blue Drive".
Sin ninguna duda uno de los objetivos de los enviados especiales a la cita será el Hyundia i10 EV, el primer coche eléctrico de Hyundai derivado del i10 de calle, que dispone de una autonomía de 160 km y es un coche de emisiones 0. La producción de este coche se iniciará en 2010 en Corea. En un principio, este modelo se venderá a ministerios, empresas estatales y a servicios públicos, estando aún por decidir cuando se pondrá a la venta para el gran público.
Preparado para competir con los mejores de su segmento, el i30 Blue diesel efectúa su debut en el Salón de Frankfurt, donde los ingenieros de la marca quieren demostrar el potencial de su "compacto ecológico". Y es que este i30 consigue reducir sus emisiones hasta los 113 g/km en el propulsor de 90 CV y de 117 g/km para el equipado con el motor de 115 CV. Todo un logro si se tiene en cuenta que con el modelo de calle de gasolina ya se redujo las emisiones y los consumos hasta en un 7%.
El Hyundai Elantra LPI Híbrido es otra novedad para Europa presentada en el Salón de Frankfurt. Con su presencia en Alemania, la marca evaluará la posibilidad de comercializarlo en Europa. Este Elantra LPI ofrece dos importantes novedades en lo que a la tecnología en automóviles híbridos respecta: es el primero en montar un motor de gas LPG y en emplear las supereficientes baterías de polímero de litio.
En cuanto a los dos prototipos, el Hyundai ix-Metro cuenta con unas líneas novedosas, emulando a las naves espaciales. Aún más novedoso e interesante es su grupo propulsor híbrido ultralimpio. Combina un motor de gasolina de un litro de capacidad pero que rinde una potencia de nada menos que 125 CV, y un pequeño motor eléctrico de 15 kW. Sus emisiones de CO2 son de tan solo 80 gramos. Junto a este modelo estará el Hyundai Blue Will, que hace su debut europeo en este Salón. De agresivo diseño, el Blue Will monta un motor de gasolina de 1.6 litros y un poderoso propulsor eléctrico de 100 kW. Las emisiones y los consumos son muy contenidos gracias al bajo peso del conjunto. El motor eléctrico ess alimentado por las células solares montadas en el techo.
Y junto a la innovadora saga Blue Drive, Hyundai mostrará por vez primera el ix35, que sustituye al popular Tucson y un restyling del Santa Fe. Ambos modelos se situarán en vanguardia de los SUV ecológicos, gracias a sus revisadas mecánicas. Entre las innovaciones en lo que a motores respecta destaca la inclusión de un propulsor de 1.6 litros, de gasolina, para el ix35, que rinde una potencia de 140 CV, con unas emisiones de tan solo 149g/km. El Santa Fe, por su parte, monta la nueva caja de cambios automática de 6 relaciones de la marca. Su reducido peso y gran eficiencia no solo hace más agradable la conducción, sino que reduce las emisiones y los consumos. Ambos modelos podrán montar los nuevos motores diesel de 2.0 y 2.2 litros, denominados R. Estos motores R ayudarán a aumentar la ventaja de estos dos modelos frente a sus competidores.