Hyundai Elantra se proclama coche el año de Norteamérica en Detroit:

Hyundai Elantra se proclama coche el año de Norteamérica en Detroit 1
Agencia EFE09 ene 2012
El Hyundai Elantra fue elegido hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica como el coche del año 2012, una berlina de la que se han vendido más de 200.000 unidades y que se impuso al Volkswagen Passat y el Ford Focus.

El nuevo Elantra, del fabricante surcoreano Hyundai, fue elegido por un grupo de cincuenta periodistas, que junto con otros 5.000 informadores se dan cita desde hoy y mañana en la apertura del Salón del Automóvil de Detroit a los medios de comunicación.

El presidente de Hyundai America, John Krafcik, celebró en la zona de exposición de la compañía, rodeado de cientos de periodistas, la elección del Elantra y desveló una etiqueta que declara a esta berlina el nuevo coche del año del salón.

Krafcik dio las gracias a los alrededor de 2.000 ingenieros que han trabajado en su desarrollo y recordó que ya se han vendido de este último modelo 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2011.

El surcoreano Hyundai ha conseguido colocar al Elantra y al Sonata entre los coches de tamaño medio más vendidos de Estados Unidos, gracias a una mejor imagen de marca, competitivas campañas de financiación y precios que amenazan a los consolidados fabricantes japoneses como Toyota o Honda.

El pasado año el Chevrolet Volt, de General Motors (GM), se hizo con el prestigioso título gracias a la novedosa introducción de un motor eléctrico de autonomía extendida asequible, lo que sin embargo no le ha servido para aumentar las ventas, que cerraron 2011 por debajo de las expectativas del fabricante.

En el apartado de todoterrenos y SUV, los periodistas eligieron al Land Rover Range Rover Evoque como el mejor coche del año, por delante del BMW X3 y del Honda CR-V.

El presidente de Jaguar Land Rover se mostró satisfecho por el premio y aseguró que es una gran victoria para una marca que es "un David entre Goliaths".