Hyundai Elantra 2.0i 16V: Renovado por completo

Diego Zotes08 ene 2001
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 1

Por J. Felipe Alonso - Madrid, 2 ene (EFE)
En el mundo del automóvil se está dando últimamente una curiosa paradoja, mientras que las marca europeas y estadounidenses buscan hacerse con una cuota de mercado importante en el cerrado mercado del Sudeste de Asia, los coreanos invaden Europa con modelos cada vez más adaptados a las exigencias y al gusto del Viejo Continente.

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 2

Hyundai lo intenta constantemente y ahora ha renovado por completo su modelo Lantra, para lanzar el nuevo Elantra, una berlina media algo más grande en todas sus cotas que el modelo sustituido.
Esta ampliación de las medidas es de agradecer, tanto por el conductor, como por la habitabilidad del vehículo en la zona trasera, donde los pasajeros se han visto beneficiados en el confort, con un amplio maletero, muy superior al del Lantra.
Conducción
CONDUCCION

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 3

La conducción del Elantra es cómoda, con una amplia superficie acristalada que permite una buena visibilidad. Su motor, 2.0 litros que desarrollan una potencia de 141 CV, le da un carácter que da confianza al conductor que puede hacer un guiado ágil a cualquier régimen y con un consumo no muy elevado.
Las líneas de berlina clásica cuentan con una cuidada aerodinámica, que da al vehículo un buen corte del viento, y ayuda al desarrollo de su conducción.

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 4

El comportamiento en curvas, incluso en las trazadas forzadas, es bueno, aunque muestra en los mayores esfuerzos un balanceo de la carrocería consecuencia de una suspensión que otorga al confort la mayoría de sus bondades, en perjuicio de una conducción por encima de lo turístico.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 5

El interior, que exhibe una línea austera, está equipado con todo lo necesario, y dispone de una gran número de huecos, tanto en la parte delantera como en la trasera, así como un ordenador, de serie, que permite conocer en todo momento el consumo de gasolina y la distancia que se puede realizar con el depósito.
Un pero hay que ponérselo al estridente color rojo del botón de señal de emergencia, que "canta" con respecto al resto del equipo de color negro.

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 6

Características
CARACTERISTICAS

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 7

En cuanto a la seguridad, los frenos responden perfectamente sin asustar al conductor si se tiene que pegar un pisotón, pues el vehículo no altera bruscamente su línea de marcha, ni colea indebidamente. Lleva ABS y un repartidor de frenada de serie, con lo que su seguridad activa está garantizada.
La seguridad pasiva también es óptima, con sacos de aire (airbags) tanto para el conductor como para el acompañante, y con unos dispositivos en los asientos delanteros que los bloquea en caso de colisión, evitando que estos se desplacen hacia adelante, y barras de protección lateral en las cuatro puertas.

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 8

El consumo se muestra equilibrado, con un gasto de 10,4 litros a los cien kilómetros en una conducción de alta velocidad, que se quedan entre 8 y 8,5 litros en una marcha mixta mucho más moderada.
El precio es moderado si se hace la comparación con los competidores en el mercado.
Gama
GAMA

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 9

Competidores
COMPETIDORES

a fondo :: Hyundai Elantra 2.0i 16V 10