Hyundai cree que el mercado español difícilmente llegará a las 800.000 unidades:

Agencia EFE13 jul 2011
La filial española de Hyundai considera que difícilmente el mercado español de turismos y vehículos todoterreno llegará este año a las 800.000 unidades, cifra similar a la de 1993, hasta ahora el peor año de la historia.

El director general de Hyundai España, Diego García Colomer, dijo en declaraciones a Efe que probablemente no se alcance esta cifra, aunque lo más preocupante es que el mercado ha cambiado de tendencia, al predominar ahora las ventas de flotas, realizadas con grandes descuentos y por lo tanto muy caras para las marcas.

Este incremento de las ventas a flotas, entre las que se incluyen las automatriculaciones, ha sido generado por una caída de las ventas a particulares, que puede que este año no lleguen al 50 % cuando en anteriores ejercicio rozaban casi el 70 % del total de las matriculaciones.

La gravedad de este hecho es que tipo de ventas son las que hacen los concesionarios y soportan la red de distribución del automóvil, agregó García Colomer.

El director general de Hyundai, que hoy presentó en Madrid la llegada al mercado de la nueva generación del modelo i10 y la entrada de la berlina compacta de tres volúmenes Elantra, calculó que el mercado español no llegará al millón de unidades hasta el año 2015, cuando en 2006 los turismos y todoterreno casi alcanzar 1,7 millones de matriculaciones.

Para Hyundai, la situación no es tan mala en el mercado español, dijo su director general, ya que la marca está siendo ayudada por la llegada de nuevos productos y la puesta en marcha de una política de atención al cliente que incluye la devolución íntegra del dinero si en el plazo de un mes o 2.000 kilómetros después de realizada la compra el coche no satisface o no se ajusta a las necesidades del comprador.

Esta campaña, puesta en marcha en septiembre de 2010, está resultando un éxito, según la marca, porque han sido devueltos 44 coches, 22 de ellos sustituidos por otros modelos de la misma firma y el resto por distintas razones, lo que supone una ratio del 0,15 % sobre el total de ventas de la marca.

La filial de Hyundai en España prevé cerrar el ejercicio 2011 con cerca de 31.000 unidades matriculadas, frente a las 29.600 del pasado año, un crecimiento que la marca pretende sostener en 2012 con la llegada al mercado de nuevos productos, entre ellos la nueva generación de i30, modelo que concentra el grueso de sus ventas en el mercado español.