Hyundai Coupé V6 FX: Mayoría de edad

Diego Zotes20 mar 2002
Tras 34.000 unidades vendidas el Hyundai Coupé llega a su mayoría de edad con una propuesta seria, ya sea contemplada desde el punto de vista estético como mecánico.
Inicio
MAYORIA DE EDAD

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 1

De cuando en cuando, una de las muchas marcas que compiten en el complejo mercado automovilística da una campanada con un éxito sin precedentes, como lo hizo en su momento Hyundai con un concepto hipotéticamente destinado a un cliente selecto, el coupé.

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 2

Desde que fuera puesto en el mercado que 1996, Hyundai ha firmado un  éxito de más de 34.000 unidades vendidas y que ahora llega a su mayoría de edad con una propuesta seria, ya sea contemplada desde el punto de vista estético como mecánico.
Madrid, 20 mar (EFE)
DISEÑO

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 3

Desde la perspectiva estética, Pininfarina ha planteado un coche de clara vocación europea, que recoge ideas plasmadas en vehículos italianos de la talla de Maserati o Ferrari. El resultado, no hay más que observarlo, es elegante y atractivo para el comprador europeo.
Así vestido, además dotado de un mayor tamaño que sus antecesores, el Hyundai Coupé ha subido algunos peldaños en el segmento de los coupés medianos, en el que competía, para situarse cara a cara con los del siguiente, aunque en precio, el fabricante coreano sigue siendo imbatible.
Interior
INTERIOR

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 4

El interior ha experimentado un salto cualitativo de gran alcance. La calidad de los acabados es significativa respecto a las versiones anteriores, especialmente en la unidad probada, con los asientos acabados en piel, y de buena factura ergonómica.
La posición de conducción es excelente para un guiado deportivo. El puesto tiene frente a sí un cuadro de instrumentos con buena visibilidad, a excepción de los tres relojes centrales y en posición algo baja. Uno de estos tres muestra a cada instante la entrega del par. Curioso.
El espacio, amplio en la parte delantera, es justo para dos adultos en la parte trasera, en la que el pasajero puede sentirse agobiado, además por una altura del techo al límite. El maletero es una joya en este coche, ya que presta una servicio no igualado por la competencia.
Motor
MOTOR

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 5

Las propuestas mecánicas han aumentado en la nueva edición con un uve seis, objetivo de esta prueba dinámica, en tanto que las tradiciones 1.6 y 2.0 han recibido algunas retoques que, entre otros atributos, han mejorado la eficiencia y eliminado ruidos y vibraciones de forma muy significativa.
El motor de seis cilindros, el ya conocido del todocamino Santa Fe, hace una entrega de 167 unidades de potencia, la menor de su segmento, pero que por su empuje y progresión parece que tuviera algún caballos extra escondido.
Este propulsor, con un tacto de funcionamiento muy suave, una virtud que se contrapone a un consumo algo elevado, por encima de las cifras oficiales, está gestionado por un cambio manual de seis velocidades, duro y preciso, con desarrollos excesivamente largos en la quinta y sexta velocidad, aunque de lo contrario aún subiría algo más el consumo.
Comportamiento
COMPORTAMIENTO

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 6

En el comportamiento dinámico del Coupé hay dos elementos que no terminan de combinar a la perfección. Por un lado el chasis, el mismo del Elantra, se muestra eficiente y suficientemente rígido para las exigencias de las altas prestaciones del deportivo, y, por otro, las suspensiones y los trenes, que en frenadas exigentes o fuertes aceleraciones se muestran poco precisos, especialmente el tren delantero.
En cualquier caso, el nuevo Hyundai Coupé es un coche divertido de conducir y muy capaz de satisfacer plenamente a su comprador, que además se verá recompensado con un alto índice de fiabilidad.
El Hyundai Coupé es una muestra muy clara de la velocísima evolución del fabricante coreano en los últimos años, y manteniendo precios imbatibles. Que tomen nota los competidores.
Gama
GAMA

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 7

Competencia
COMPETENCIA

a fondo :: Hyundai Coupé V6 FX 8