Hyundai Coupé Aero: Ideas de futuro

Diego Zotes03 dic 2002
Hyundai acaba de presentar en el Salón de Seúl diversos estudios de diseño, unos realizados a partir de modelos de serie -como los Coupé Aero y Santa Fe Mountaineer- y otros nacidos como auténticos prototipos -como los HIC y HCD-7 , éste último ya mostrado en anteriores salones-.
Inicio
IDEAS DE FUTURO

a fondo Hyundai Coupé Aero 1

El fabricante coreano Hyundai acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Seúl diversos estudios de diseño, unos realizados a partir de modelos de serie -como los Coupé Aero y Santa Fe Mountaineer- y otros nacidos como auténticos prototipos -como los HIC y HCD-7 , éste último ya mostrado en anteriores salones-.

a fondo Hyundai Coupé Aero 2

Entre los primeros destaca el Coupe Aero por la agresiva imagen frontal que le aportan los nuevos proyectores y la generosa entrada de aire, diseño que hará las delicias de los más jóvenes; mientras que el Santa Fe Mountaineer, también con su parte delantera sensiblemente modificada, parece el típico vehículo del protagonisata de una película de acción.
Además de estas versiones, en el stand de Hyundai en Seúl se ha podido contemplar la berlina de lujo HCD-7, con su motor V8 de 4,5 litros de cilindrada, y el precioso deportivo HIC, un prototipo que parte de la plataforma del coche de serie XG y que viene propulsado por un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada. Como elementos más representantativos de estos prototipos Hyundai debemos citar los evolucionados sistemas telématicos, tecnología desarrollada en colaboración con el gigante informático IBM que permite avanzar en campos tan importantes como el de la seguridad y el confort.
Enrique Marco, Autocity.
4 Diciembre de 2002.